http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La ocupación durante la Semana Santa en la Costa del Sol crece cinco puntos

Redacción | 25-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Balance positivo de los resultados turísticos que ha registrado Málaga durante la Semana Santa, pese a la climatología adversa. Es una de las conclusiones que ha extraído el presidente del Patronato Provincial de Turismo "Costa del Sol", Salvador Pendón, del informe turístico sobre la Semana Santa 2011 que ha presentado hoy. Según los datos de este estudio, el grado de ocupación en la provincia de Málaga durante la Semana Santa ha sido del 81%, cinco puntos más que lo registrado en 2010.

El presidente del Patronato "Costa del Sol" presenta los resultados de la Semana Santa 2011
Para Salvador Pendón “si hubiéramos contado con buen tiempo, las expectativas turísticas para esta Semana Santa hubieran sido espectaculares”. Pero para el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol “los datos tan positivos registrados vienen a demostrar que el 2011 se presenta como el año de la recuperación del sector turístico y denota que podremos acabar con la crisis en este mercado”.

De este modo, y a pesar del mal tiempo que ha acompañado a la Semana Santa, los establecimientos reglados en la Costa han logrado un grado de ocupación del 80,3%, destacando los municipios de Málaga y Marbella con el 82,2% y 86,5% respectivamente. Mientras que los establecimientos hoteleros del interior de la provincia han obtenido un 85,6% en la Semana Santa de este año.

En cuanto al perfil de la demanda hay que señalar una mayor llegada de turistas internacionales a consecuencia de la mayor diversificación de mercados. En concreto el 60,9% frente al turista español, que se sitúa en un 39,1%, y además supone el 16% más que los turistas extranjeros que llegaron en 2010, “haciendo especial hincapié en el aumento de turistas belgas, nórdicos y holandeses, pero sin olvidar que sigue siendo más importante la llegada de británicos y alemanes”, ha puntualizado Salvador Pendón.

Repercusión en el turismo nacional

En cambio, el turismo nacional se ha resentido más por las malas condiciones metereológicas, descendiendo un 11% los que proceden de Andalucía, “pero el turismo de Madrid ha aumentado un 7%, lo que demuestra que el AVE Madrid-Valencia no ha afectado tanto como se pensaba al turista que se decanta por la Costa del Sol”, ha explicado el presidente del Patronato Provincial.

Crecen las llegadas aéreas

Por otro lado, se ha experimentado un aumento del 15% de las llegadas aéreas, debido al mayor peso de los mercados internacionales en Semana Santa. Del mismo modo, el Informe Turístico del Patronato viene a decir que se ha producido un aumento también del 15% del turista que se aloja en establecimientos hoteleros, provocado por el menor uso de las viviendas de amigos y familiares en 2011.

13 euros más de gasto al día

El presupuesto de viaje por día del turista que visitó la Costa del Sol en Semana Santa de este año es mayor en más de 13 euros con respecto al año anterior. Del mismo modo, el presidente de la institución ha puesto de manifiesto que el turista de la Semana Santa 2011 ha sido mucho más previsor que el año anterior a la hora de tomar la decisión para realizar su viaje, ya que un 36% de ellos ha hecho su reserva con una antelación que oscila entre 2 y 6 meses.

De cualquier forma, el presupuesto medio del turista ha sido en 2011 de 576,17 euros, un 6% menos que en 2010, debido a que ha acortado su estancia media en 3,5 días, ya que se ha pasado de 13,27 días el pasado año a 9,72 en 2011.

También aumenta el número de turistas que llegan a la provincia por primera vez en Semana Santa, “consecuencia de la captación de visitantes de los nuevos mercados emisores y de que la Costa del Sol mantiene los suficientes atractivos y alicientes para su visita”, ha detallado Salvador Pendón.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!