http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La ocupación hotelera en el puente de mayo en la Costa del Sol, similar a la del 2011

Redacción | 03-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ocupación hotelera en la Costa del Sol a lo largo del puente festivo del 1 de mayo ha alcanzado el 68%, un dato similar al del mismo periodo del año anterior.

Spa del Hotel Convento la Magdalena
© www.jeronimoalba.com
El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha lamentado que el clima haya impedido un repunte de las reservas de última hora que habría permitido superar las previsiones de la patronal hotelera, Aehcos.

“No estamos teniendo suerte con el tiempo últimamente, ya que tanto en Semana Santa como en este puente de mayo hemos tenido unas condiciones climáticas desfavorables para el turismo”, ha señalado el presidente.

No obstante, el hecho de que el día 1 de mayo haya caído en martes ha hecho posible que las cifras turísticas registradas sean “bastante mejores” que un fin de semana normal en esta época del año.

“Ahora las vacaciones se planifican cada vez con menos tiempo gracias a las facilidades de comercialización de Internet y los turistas esperan a última hora para ver si el clima acompaña o no. Tristemente, las reservas de última hora no se han producido”, ha reiterado Bendodo.

Más reservas de última hora en el turismo rural

En lo que respecta al segmento de turismo rural, según datos de la agencia Rural Andalus, la ocupación ha sido similar que en la planta hotelera, es decir, del 67%. En este caso sí han funcionado las reservas de última hora, que han representado un 40% del total.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) ha constatado que las previsiones iniciales no se han cumplido debido sobre todo al mal tiempo, pero abunda en la idea de que las cifras de negocio han sido superiores a las de un fin de semana normal.

Los empresarios de chiringuitos y playas (Aeplayas) se han mostrado satisfechos porque, pese a la presencia de lluvias, aseguran que ha habido mucho tránsito de turistas en la costa y los establecimientos han podido atenderlos en los interiores.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!