http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La oficina de turismo del aeropuerto de Málaga mejora su visibilidad y la atención al viajero

Redacción | 20-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La oficina de turismo del aeropuerto de Málaga, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha entrado en servicio después de la realización de una serie de reformas con el objetivo de mejorar la atención a los viajeros que requieran información sobre Andalucía a su llegada al destino.

Imagen de la renovada oficina de información turística de Andalucía en el Aeropuerto de Málaga
Para esta instalación, ubicada en la zona de llegadas de la nueva Terminal 3 del aeródromo malagueño, se han realizado diversas actuaciones que incrementan su visibilidad y adaptan el espacio, de 40 metros cuadrados de superficie, a un diseño diáfano y abierto a los clientes.

De este modo, se han utilizado dos locales de unos 20 metros cuadrados, eliminando la división entre ambos y retirando el muro lateral que se encontraba en la zona más cercana al área a la que acceden los viajeros tras la recogida de sus equipajes en la terminal.

En esta instalación que entró en funcionamiento el pasado viernes y forma parte de la red de oficinas de turismo de la Consejería prestarán servicio tres trabajadoras y tiene un horario de atención al público de 08.00 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 09.30 horas a 15.00 horas los sábados y domingos.

El aeropuerto de Málaga recibió durante el pasado año alrededor del 63% de las llegadas por vía aérea a Andalucía, con un total de 5,98 millones de pasajeros, lo que le sitúa en la cuarta posición nacional y con un incremento respecto al ejercicio anterior del 4,1%.


Mayoría de viajeros extranjeros

Además, destaca por su elevada proporción de llegadas procedentes de aeropuertos extranjeros, que llegó a representar en 2010 el 79% del total, superior a la media andaluza y cerca de 20 puntos porcentuales por encima de la media española, que se coloca en el 60%.

Por mercados, el 36% de los pasajeros registrados el pasado año en el aeropuerto de Málaga procedieron del Reino Unido, seguidos de las llegadas nacionales con el 21%. Por detrás se encuentran los viajeros del mercado alemán y aquellos procedentes de los países nórdicos.

La oficina de turismo de este aeropuerto recibió el pasado año 72.050 visitas y fue una de las instalaciones de la red de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que mayor crecimiento experimentó, con un incremento del 14,7% en el número de consultas en relación al ejercicio anterior.

Coincidiendo con el perfil del viajero que llega al aeródromo malagueño, la mayor parte de las atenciones se realizaron a turistas extranjeros, con 59.922 consultas, frente a las 12.128 que correspondieron al mercado nacional. Los meses con mayor actividad fueron julio con más de 9.000 consultas y junio con 7.406.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!