http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Oficina Técnica de Mancomunidad participa en 68 proyectos desde el comienzo de legislatura

Redacción | 30-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La delegada de Hacienda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Marina Segovia, ha informado hoy de que la Oficina Técnica de la institución ha participado en un total de 68 obras y proyectos de distintos municipios mancomunados en el primer año de legislatura.

En concreto, se trata sobre todo de direcciones de obras, redacciones de proyectos, asistencia técnica, planeamientos o adquisición de vehículos y maquinaria, ha enumerado Segovia, que considera "clave" el trabajo que desarrollan los profesionales de esta área de la Mancomunidad. "La Oficina Técnica de la Mancomunidad Occidental está al servicio de los 11 municipios de la comarca, pero normalmente son los más pequeños los que acuden a pedir colaboración", ha explicado la responsable de Hacienda.

Por ello, ha destacado la importancia de este organismo, que sirve de asesoramiento y respaldo a los municipios con menos recursos. "A la hora de afrontar una obra, estos municipios saben que al menos la parte correspondiente a la dirección de obras o asesoramiento técnico puede correr a cargo de la Mancomunidad, y ello supone un alivio para las arcas municipales", ha argumentado.

Además, la Oficina Técnica es la que se encarga de dirigir las obras y proyectos propios de la Mancomunidad, "lo que evita acudir a empresas externas que encarecerían el importe total de la actuación y por otra parte permite a la institución desarrollar los servicios que presta", ha señalado Segovia.

De esta forma, de los 68 proyectos en los que ha participado la Oficina Técnica de la Mancomunidad, 26 corresponden a Istán; 15 a la propia institución; 9 a Casares; 5 a Manilva; 5 a Ojén; 4 a la empresa pública de aguas Acosol; 3 a Estepona y uno a Benahavís.

Por otra parte, Segovia ha recordado que ya está en marcha el Plan de Inversiones Mancomunado de 2012 que, dotado con 1,1 millones de euros -que se repartirán por criterios de población-, va a permitir a los municipios de la Mancomunidad afrontar obras o inversiones pendientes.

En concreto, ya se han empezado a recibir solicitudes para distintas obras, proyectos y adquisiciones. "En las próximas semanas se irá trabajando en los distintos planteamientos que hagan los municipios una vez finalice el plazo de presentación, todo ello a través de la Oficina Técnica", ha concluido la delegada de la Mancomunidad.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!