http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Orquesta Filarmónica de Málaga celebra su vigésimo aniversario

Redacción | 03-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, presidieron el acto de inauguración de la exposición que celebra el vigésimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, primera de una serie de actividades conmemorativas.

Imagen del acto conmemorativo por el vigésimo aniversario de la OFM
El consejero de Cultura de Andalucía, Paulino Plata, se refirió al “alto nivel de calidad y prestigio” de la Orquesta Filarmónica de Málaga, al tiempo que destacó que la Consejería de Cultura cuenta con cuatro orquestas públicas en Andalucía, frente a las dos que tienen la mayoría de comunidades autónomas.

En este contexto, el consejero de Cultura aseguró, por otro lado, que se mantendrá la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), “reenfocándola para facilitar el proceso de transición de sus componentes a la etapa profesional”.

Paulino Plata también aclaró que la OJA no tiene nada que ver con la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said, que forma parte de un programa de la Consejería de Presidencia y de cooperación internacional. Al tiempo, afirmó que la Consejería de Cultura dedica este año 10 millones de euros como aportación a todo el sistema musical de Andalucía.

Por último, el consejero Plara apuntó que el objetivo del auditorio del puerto de Málaga, futura sede permanente de la OFM, “esta vivo”, y que se abordará “en el menor tiempo posible”, con el “realismo” de la perspectiva económica actual y “fórmulas que funcionan bien en otros lugares”.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!