http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La "Pasarela gastronómica", una iniciativa para impulsar la enología entre los jóvenes

Redacción | 09-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La "Pasarela gastronómica" es una iniciativa de Quebodega.es, El Tostón y ModCafé para impulsar el conocimiento de los vinos entre los más jóvenes. Con tal motivo, cada mes se celebra en ModCafé, en Fuengirola, Málaga, una nueva edición de la pasarela en la que se presentan una serie de vinos con un menú especialmente seleccionado para su correcto maridaje.

Imagen de la última edición de la "Pasarela gastronómica", en la Bodega El Tostón de Fuengirola
Fotografía · www.quebodega.es
"Nuestra intención es aproximar el mundo del vino a la gente joven con inquietud e interés por este tema, en un ambiente divertido y al mismo tiempo muy cuidado en cuanto a la calidad de los caldos presentados, su maridaje y el escenario en el que celebramos cada pasarela", explica Bosco Martín, responsable de Quebodega, portal on line de vinos, bodegas y enología.

En estrecha colaboración con Restaurante Bodega El Tostón y Mod Café, ambos establecimientos de Fuengirola, Málaga, los promotores pretenden con esta iniciativa presentar en la Costa del Sol una innovadora forma de dar a conocer los mejores vinos y bodegas españolas más punteras.

Los participantes en la última "Pasarela gastronómica", celebrada a principios de febrero en ModCafé, que contó con la asistencia de casi un centenar de personas, los participantes cataron vinos de Bodegas Arúspide, de Valdepeñas: Arúspide Autor Blanco 2009; Chardonnya fermentado en barrica; Pura Sangre 2010 y El Linze 2008. En este caso los vinos fueron presentados por Federico Lucendo, enólogo de Bodegas Arúspide, quien cuenta con el título de Mejor enólogo de España en 2010.

En el marco de la pasarela también se realizó una cata de aceite Pórtico de la Villa, D.O.Priego de
Córdoba
, dirigida por José Antonio Torres, director técnico de la almazara Manuel Montes Marín.

En cuanto a la parte culinaria, Paco Flores, cocinero de El Tostón, preparó para la ocasión una degustación formada por las siguientes propuestas: Nuestro "Pan Tumaca", Batuta vegetal con romescu, Brocheta de pulpito asado con tomate confitado en aceite y Módena con ali-oli de jugo de pulpo, Cucurucho de los Montes de Málaga, Croqueta inversa de jamón, Kebab de rabo de toro con ketchup de zanahoria y Flamenquín de presa ibérica relleno de foie con compota de tomate. Para terminar con: Sorbete de vainilla y drambuie y tierra de café, Muffi de mango con chocolate y Sorbete de gin&tonic.

Según informa Quebodega, la próxima "Pasarela gastronómica" está prevista para el jueves 10 de marzo en ModCafé, en Fuengirola.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!