http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La primera dama de Estados Unidos finaliza sus vacaciones en Andalucía

Redacción | 09-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija pequeña, Sasha, dieron por concluida esta mañana su estancia de cuatro días de vacaciones en Andalucía. A bordo del Air For Two, partieron del aeropuerto de Málaga sobre las 10.50 horas en dirección a Palma de Mallorca, donde han almorzado en el Palacio de Marivent con los Reyes de España y la Princesa de Asturias.

Michelle y Sasha Obama, en la Plaza de Toros de Ronda
Benahavís, donde se ubica el hotel en el que han estado alojadas, el Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo; Marbella; Granada; Estepona, y Ronda, fueron los lugares incluidos en la agenda vacacional de la primera dama.

Granada fue el destino del segundo día de la visita de las Obama. Una intensa jornada que incluyó la Catedral; la cueva La Rocío del emblemático barrio del Sacromonte, donde disfrutaron de un espectáculo flamenco de la mano del bailaor Juan Andrés Maya y su familia, y el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

Tras esta jornada de turismo cultural, Michelle y Sasha Obama disfrutaron el viernes de su primer día de playa en la Costa del Sol; en concreto, en el club que el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, en Estepona, a escasos kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero. Por la tarde, la pequeña estuvo en el parque Selwo Aventura, también en esta localidad malagueña.

La ciudad de Ronda fue la elegida por la primera dama para pasar el sábado. La bicentenaria plaza de toros, el Tajo, la iglesia de Santa María la Mayor, la Casa de Don Bosco, la del Rey Moro o el Puente Nuevo fueron algunos de los monumentos más emblemáticos que visitaron. Al finalizar el recorrido, Michelle Obama se mostró tan satisfecha de la experiencia que dijo estar dispuesta a volver.

Por último, la mujer del presidente de Estados Unidos decidió para su última noche en la Costa del Sol cenar con unas amigas en el restaurante La Meridiana de Marbella.

El apoyo de Antonio Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas consideró "muy importante" que personajes de la categoría de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, "se fijen en nuestra tierra", en referencia a la Costa del Sol y a Andalucía en general, sobre todo después de "lo que ha pasado, que ha sido duro". Por ello, incidió en la importancia de trabajar para "conseguir atraer los ojos de tanta gente en el mundo".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!