http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La primera jornada de EUROAL alcanza los 780 contactos comerciales

Redacción | 04-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La V Feria de Turismo de América Latina y Europa "EUROAL 2010" despegó ayer su potente maquinaria como herramienta de comercialización de destinos turísticos. Los números de la primera de las dos jornadas del work-shop o ronda de negocios entre touroperadores de ambos continentes, que se saldan con 780 contactos comerciales, apuntan hacia el cumplimiento las previsiones de la organización, que señalan al incremento del 15 por ciento de los resultados globales de la feria.

Mesa inaugral de EUROAL 2010
EUROAL 2010 abrió sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. La feria turística, que cuenta con la participación de 26 países y un total de 56 stands, se prolonga hasta este sábado. El horario de apertura al público es de 10:00 a 19:30.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado de una amplia representación de autoridades, entre ellos los embajadores en España de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez; y de Haití, Yollete Azor, efectuó poco antes de las 12:00 el acto protocolario de corte de la cinta inaugural de EUROAL 2010 y el inicio de la actividad en los 5.500 metros cuadrados de superficie de exposición comercial que ocupa la feria. En su discurso de bienvenida a las delegaciones turísticas internacionales, Fernández Montes hizo hincapié en “el sentido y el éxito” que acompaña a esta feria desde su primera edición en 2006 ya que “responde a una necesidad de mercado” y además existía ese hueco de mercado.

El primer edil aludió al campo de las oportunidades turísticas, y a este respecto indicó que “creímos que Torremolinos podía ser el punto de encuentro donde los países latinoamericanos pudieran concentrarse para presentar cada cual su oferta turística; y que a su vez los touroperadores y agentes de viajes europeos pudieran cada año, en un solo y corto desplazamiento, conocer de manera global y de primera mano la renovada oferta turística de América Latina”. “El tiempo y los hechos parecen estar dándonos la razón”, enfatizó.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández, visita el stand de Bolivia
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández, visita el stand de Bolivia
Stand Corazón de Europa

Un total de 26 países participan a través de stand en EUROAL 2010. España, como país anfitrión, participa en la feria a través del espacio de Turismo Andaluz. La participación europea se amplía con las presencias de Chequia, Hungría y Polonia, que se reúnen en el stand Corazón de Europa, de Malta -país que participa por vez primera-. La oferta latinoamericana la integran Argentina, Venezuela, Cuba, Araba, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Brasil; además de los centroamericanos Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). Marruecos, país que ha potenciado su esfuerzo promocional internacional, participa también en la feria por primera vez.

Además de la parte expositiva donde se promocionan los destinos, las degustaciones gastronómicas, la zona artesanía y las muestras de folclore, EUROAL se convierte en foro de análisis profesional de los cambios que se están operando en el mercado turístico internacional.

El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución internacional que forma parte como del comité organizador de EUROAL 2010, auguró para el año 2010 la recuperación del movimiento de turistas entre un 3 y 4 por ciento respecto a 2009. El turismo, indicó, no es una industria coyuntural, dijo en el acto de apertura, sino una industria sólida y dinámica capaz de crear riqueza en el conjunto de las capas sociales de los destinos turísticos. Estamos ante un crisis no de caídas de un sector, sino de oportunidades de transformación, dijo.

Un 15 por ciento más de participantes

Para el comité organizador de EUROAL este incremento del 15% en el número de participantes unido al hecho de que en algún caso han sido los entes de promoción turística de algunos países, caso de Malta, los que han interesado directamente su presencia en la feria, demuestra la eficacia de este concepto de feria y el reconocimiento que está adquiriendo a nivel internacional.

De acceso gratuito, EUROAL 2010 y también como herramienta de animación del mercado incorpora el aliciente del sorteo entre el público asistente del sorteo de más de 50 premios, entre ellos cruceros, paquetes de vacaciones, pasajes aéreos, estancias en hoteles o tratamientos en centro de SPA.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!