http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Puerta de Segura contará con un Centro de Interpretación de la Naturaleza

Redacción | 03-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación y el Ayuntamiento de este municipio suscriben un convenio para adecuar una antigua almazara, que acogerá este museo en el que se invertirán 50.000 euros.

La localidad de La Puerta de Segura incrementará próximamente su oferta cultural y turística con la apertura de un Centro de Interpretación de la Naturaleza que, según anuncia la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, será similar a la Torre del Vinagre que se encuentra en el seno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Para que este proyecto se convierta en realidad, la responsable turística de la Diputación y el alcalde de este municipio serrano, Antonio Jesús González, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la musealización de un espacio que acoja este nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo explica que "el Ayuntamiento ha rehabilitado una antigua almazara para convertirla en un edificio que ha destinado a uso cultural y turístico", un inmueble que "cuenta con dos plantas: una de ellas ya está abierta al público y alberga el Museo del Aceite, Artes y Costumbres Populares, y la otra planta verá abiertas sus puertas en próximas fechas como Centro de Interpretación de la Naturaleza". Férriz aclara que el objetivo de esta intervención es que "este museo sea un punto de inicio de la visita al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, mostrando al visitante la diversidad y riqueza de este enclave natural, al igual que hace la Torre del Vinagre en otro punto del parque".

Además de servir como un escaparate de este espacio protegido, Ángeles Férriz asegura que con este nuevo museo "conseguiremos al mismo tiempo transmitir a los vecinos y los viajeros la importancia del patrimonio que nos envuelve y la necesidad que tenemos de mantenerlo y conservarlo, para que se convierta en otro motor económico del municipio, en este caso La Puerta de Segura, que está situada en el parque natural más extenso de nuestro país". La inversión global en esta actuación será de 50.000 euros, 40.000 de ellos aportados por la Diputación y el resto por el consistorio de La Puerta de Segura, que será el responsable de acometer a lo largo de este año las obras necesarias para acondicionar este espacio y ejecutar el consiguiente proyecto de musealización para culminar este centro, que será un nuevo recurso turístico y cultural de la comarca de Segura y de la provincia de Jaén.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!