http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Real Escuela Andaluza difundirá el arte y la cultura ecuestres entre escolares

Redacción | 05-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, REAAE, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, difundirá sus actividades y dará a conocer la cultura del caballo a los escolares y el resto de la comunidad educativa de toda Andalucía a través de diversas acciones que se desarrollarán desde el mes de enero y durante el año 2012.

El espectáculo único "Cómo bailan los caballos andaluces", en Jerez
© www.jeronimoalba.com
Entre las medidas programadas por la Junta, se ofertarán en los meses de enero y febrero descuentos especiales a los colegios tanto para la visita a las instalaciones y museos de la REAAE, como para la asistencia al espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces".

Igualmente, el próximo 21 de febrero, se celebrará el "Día de Andalucía para los escolares", que incluirá una exhibición exclusiva para ellos dentro de las actividades que desarrollarán los centros de enseñanza con motivo de la Semana de Andalucía. Según explicó Luciano Alonso, consejero de Turismo y Deportes, la Real Escuela prevé concentrar en su sede a 1.560 alumnos, a los que se les ofrecerá una tarifa reducida de ocho euros.

Para ilustrar y facilitar la visita a la institución ecuestre, la Consejería de Educación, a través del Centro de Educación de Profesores de Jerez, editará guías didácticas para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Estas obras estarán acabadas a principios de año y se distribuirán a más de 16.000 profesores andaluces.
La nueva mascota de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Andalucía
La nueva mascota de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Andalucía
Nueva mascota de la Real Escuela

Junto con todo ello, Luciano Alonso presentó la nueva mascota de la Real Escuela, que será la encargada de dirigir y explicar de forma amena y divertida la visita en estas guías. Se abrirá una convocatoria entre los colegios para que los alumnos participen en la elección del nombre para esta figura, que representa a un equino de color blanco y vestido de gala.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ampliará, además, su programación oficial de eventos con exhibiciones de su espectáculo en su sede del Recreo de las Cadenas, que seguirán celebrándose a las 12.00 horas todos los jueves y, como novedad para el próximo año, todos los martes a partir de marzo, los viernes de agosto y septiembre, y un sábado adicional cada mes.

Durante la Semana de la Feria del Caballo, las exhibiciones serán de martes a viernes a esa misma hora y el sábado acogerá dos sesiones: una matinal y otra a las 22.00. Igualmente, el 16 de junio la REAAE ofrecerá un espectáculo de gala extraordinario en la Plaza de Toros de Jerez con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de la institución con el título de ‘Real’.

En cuanto a las actuaciones en el ámbito nacional e internacional, la Real Escuela participará en octubre en el Encuentro de París, donde también asistirán las escuelas de equitación de Viena, Saumur y Lisboa; y tiene cerrada su asistencia en Santander los días 3 y 4 de agosto para ofrecer una exhibición durante la celebración del Centenario del Colegio de Veterinarios de Cantabria.

Luciano Alonso subrayó el "apoyo constante" de la Junta a la REAAE, de la que destacó su papel como defensora de "una de las tradiciones que mejor identifican nuestra tierra al difundir el arte ecuestre y la formación y colaborar en programas de investigación relacionados con esta actividad".

Por último, se refirió al balance de actuaciones de la institución en los últimos cuatro años. En este periodo, ofreció 431 exhibiciones en la propia escuela, que contaron con la asistencia de 475.000 espectadores, y recibió 160.000 visitas a sus museos. Fuera del recinto jerezano, la REAAE realizó 94 galas, de las que el 40% se celebraron dentro del territorio nacional y el 26% en el extranjero. Estas representaciones concitaron 322.100 personas. Estas actividades se complementaron con otras 58 exhibiciones de carácter privado.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!