http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Red Europea de Desarrollo Rural visita la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche

Redacción | 02-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los miembros del Consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche reciben a representantes de la Red Europea de Desarrollo Rural, a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y a personal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. La visita de estos agentes ha tenido como fin descubrir el papel multifuncional de la dehesa como un modelo de desarrollo sostenible a conservar.

Visita a la Finca Montefrío, en Cortegana
El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche organizó unas visitas para mostrar diferentes lugares representativos del modelo socio productivo del territorio. A través de un ciclo de ponencias los téncnicos valoraron las nuevas perspectivas de desarrollo para el futuro de estos espacios.

Durante la primera jornada, los expertos se acercaron al modelo productivo de la zona visitando la Finca Montefrío en Cortegana y la fábrica de Jamones Lazo en la misma localidad onubense. En la tarde, se abordaron diferentes aspectos en relación a la gestión de este tipo de espacios a través de distintas ponencias que estuvieron a cargo de Gerardo Sánchez, de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal; Reyes Alejano, profesora de la Universidad de Huelva; Pablo Almarcha de COSE, Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España; y Carmen Dominguez y José Luis Prieto de ASEMFO/FORESA, Asociación Nacional de Empresas Forestales.

El viernes, los visitantes descubrieron otros dos lugares representativos de la cultura productiva comarcal como son el Centro de Interpretación del Jamón y el Cerdo ibérico en Aracena y la cooperativa de aceite Nuestra Señora del Puerto, en Zufre.

Las dehesas serranas del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche son parte integrante de “Dehesas de Sierra Morena” territorio declarado Reserva de la Biosfera en noviembre del año 2002. Con una superficie de 424.400 hectáreas, se localiza en el sector noroeste de Andalucía, en su límite con Portugal y Extremadura, sobre un conjunto de sierras representativas de las montañas medias del ámbito mediterráneo, acogiendo a tres Parques Naturales de Andalucía, entre ellos el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

13

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!