http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La "Ruta Ciclista del Sol" contará con la participación de 24 equipos de 14 nacionalidades

Redacción | 03-03-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Vuelta a Andalucía "Ruta Ciclista del Sol", que celebrará su 62ª edición entre los próximos 17 y 21 de febrero, contará con la participación de 24 equipos de 14 nacionalidades y recorrerá seis provincias. Según destacó hoy el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, en la presentación oficial de esta ronda por etapas, la prueba permitirá difundir la imagen del destino en los mercados extranjero y nacional.

Antonio Fernández incidió en que esta competición es "una prueba reconocida y esperada por todos" y destacó el impacto económico para el conjunto de la comunidad, con 1,5 millones de euros, y la movilización diaria de más de 1.000 personas. Además, subrayó su difusión internacional, ya que la ronda andaluza podrá seguirse por televisión en 150 millones de hogares de 59 países y en 20 idiomas.

Otra singularidad de la "Ruta Ciclista del Sol", según dijo, es el recorrido elegido, que visitará seis provincias andaluzas, "mostrando la diversidad, atractivos y riqueza de nuestra tierra, desde el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche hasta las orillas del río Guadalquivir, recorriendo la campiña sevillana y cordobesa, o las cumbres de Sierra Nevada hasta llegar a nuestra costa malagueña y gaditana".

"Sin duda una ventana donde mostrar, a través del deporte, una Andalucía que tiene muchas cosas que enseñar, muchas cosas que ofrecer a los que nos visiten, consolidándose esa alianza de éxito, una alianza que contribuye a que el deporte sea un gran impulsor de la actividad turística en nuestra comunidad", añadió el secretario general para el Deporte.


Los equipos participantes son Movistar, Euskadi, Burgos BH y Caja Rural-Seguros RGA (España), Giant Alpecin y Stradalli Bike Aid (Alemania), Cofidis y Direct Energie (Francia), Sky (Reino Unido), Lotto Soudal, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert (Bélgica), Lotto NL-Jumbo y Rommpot Oranje (Holanda), Tinkoff Saxo y Gazprom Rusvelo (Rusia), CCC Sprandi Polkowice (Polonia), Trek Segafredo y BMC Racing (Estados Unidos), Dimension Data (Sudáfrica), Iam Cycling (Suiza), Funvic-Carrefour (Brasil), Southeast-Venezuela (Italia), Matrix Powertag (Japón).

Etapas
La primera etapa se celebrará el 17 de febrero con salida en Almonaster la Real (Huelva) y llegada en Sevilla. Por su parte, la segunda arrancará el 18 desde Palomares del Río (Sevilla) y terminará en Córdoba; mientras que la tercera será el 19 entre Monachil y Padul, en la provincia de Granada; la cuarta será una contrarreloj individual el 20 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga) y la última, el 13 de febrero, tendrá como recorrido San Roque (Cádiz)-Peñas Blancas, en Estepona (Málaga).

En el acto de presentación del evento, celebrado hoy en la sede de la Fundación Cruzcampo en la capital hispalense, Antonio Fernández estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas; el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez; y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela.

Finalmente, Antonio Fernández agradeció el esfuerzo realizado por los organizadores e incidió en que el ciclismo es un deporte "que ha arraigado en nuestra cultura" que "además de mejorar nuestra condición física, salud y calidad de vida, nos permite disfrutar de la naturaleza, de nuestro entorno, contribuyendo a un desarrollo más sostenible, y nos permite contar con ciudades menos contaminadas y más transitables".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

22

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!