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La Ruta del Atún de Almadraba refuerza la promoción de la gastronomía como reclamo turístico del litoral gaditano

Redacción | 02-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó en Conil de la Frontera (Cádiz) la XVI edición de la Ruta del Atún de Almadraba, que se celebrará hasta el próximo 10 de junio con la participación de 32 restaurantes y bares, que promocionarán la gastronomía local y proyectarán una imagen unificada de la zona como destino turístico.

Rafael Rodríguez, Antonio Jesús Roldán y Juan Manuel Bermúdez, en la presentación de la La Ruta del Atún de Almadraba
Rafael Rodríguez, Antonio Jesús Roldán y Juan Manuel Bermúdez, en la presentación de la La Ruta del Atún de Almadraba
La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Junta, servirá para dar a conocer la oferta culinaria de la comarca, tanto los platos más tradicionales como lo más innovadores, a través de un producto autóctono como el atún rojo de almadraba.

Asimismo, en el marco de esta cita se celebra la IV Muestra de la Tapa de Atún de Almadraba, donde cada uno de los establecimientos participantes aportará un mínimo de 300 platos y cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Entre otras actividades programadas, se celebrarán un concurso gastronómico en la Escuela de Hostelería y una mesa redonda sobre las propiedades saludables del atún rojo en la Casa de la Cultura.

La gastronomía es uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía y de los que mayor reconocimiento nos otorga a nivel internacional, aporta diferenciación y autenticidad a la oferta, y responde a la búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó la cita, que se desarrollará hasta el 10 de junio con la participación de 32 restaurantes
Actualmente constituye uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40%. En las encuestas de satisfacción, los turistas le otorgan a la gastronomía andaluza una valoración de 7,5 puntos sobre 10.

Este tipo de turismo presenta, además, múltiples sinergias con otros segmentos turísticos a los que complementa. Así suele acompañar y atraer con facilidad a turistas cuya principal motivación se encuentra en otros segmentos (como el cultural o el de sol y playa). Además, contribuye a combatir la estacionalidad y fideliza clientes hacia el destino.

En el acto de presentación de la XVI Ruta del Atún de Almadraba en Conil, Rafael Rodríguez estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y por el alcalde del municipio conileño, Juan Manuel Bermúdez.

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19 de agosto de 2017

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