http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La segunda edición de la cabalgata histórica pondrá el broche final a la Feria de Málaga 2013

Redacción | 22-08-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La segunda edición de la cabalgata histórica, que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, y con la participación de la Asociación Cultural Zegrí, para conmemorar el 19 de agosto, fecha de la llegada de los Reyes Isabel y Fernando a la capital malagueña en 1487, pondrá el broche final a los ochos días de fiesta de la Feria de Málaga 2013. Se celebrará el próximo domingo 25 de agosto a las 19:00 horas. Este desfile estará representado por más de 200 figurantes que viajarán al pasado para recrear, a través de 5 kioskos en movimiento, un día de mercado medieval, donde malagueños y visitantes podrán disfrutar del ambiente de la vida cotidiana de la Málaga musulmana.

Este desfile, que recorrerá diversas calles del centro, pretende mostrar la unión de las tres culturas que convivieron en la capital malagueña: cristiana, musulmana y judía. Así, en el cortejo participarán numerosos personajes y elementos decorativos que ofrecerán un espectáculo, con un marcado acento histórico-cultural, para el disfrute de los asistentes. La cabalgata, cuya salida será a las 19:00 horas, desde el túnel de la Alcazaba, discurrirá delante del Ayuntamiento por la avda. Cervantes, plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes y Ayuntamiento.

Personajes
El grueso cristiano estará compuesto por 100 personas que representarán a:
-Las cuatro Órdenes militares: Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa.
-La Iglesia, siete Monjes Trinitarios, obispo y monaguillos
-La Guardia de Isabel y Fernando (escuadra cristiana de Alcoy)
- Abanderados
-La Guardia a caballo
-Las Tropas de infantería cristiana.
- Agrupación Musical El Serpis, Alcoy.

El grueso musulmán estará integrado por:
Alrededor de 100 personas representaran al pueblo y tropas musulmanas con trajes y atuendos de la época, destacaran:
-Un ballet de odaliscas árabes representando la belleza y lujo de la vida palaciega
-La guardia de Ali Dordux
- Ali Dordux que hará entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en el acto final.
-Tropas Moras
-Banda Zegri
- Banda de Música Málaga.
La cabalgata está diseñada por Legend Especialistas, una empresa líder en mercados temáticos y espectáculos históricos. Su trayectoria profesional produciendo espectáculos de recreación histórica y colaborando en producciones cinematográficas y televisivas es conocida desde 1989. Muchos de los principales eventos históricos de España, cuentan desde hace años con su colaboración: Desembarco de Carlos V en Laredo, el Paso Honroso en Hospital de Órbigo o el Festival de Hita entre otros.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!