http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La segunda Jornada Ecuestre de Casarabonela reunirá a más de 60 caballos

Redacción | 05-06-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Casarabonela celebra el sábado 14 de junio la segunda edición de su Jornada Ecuestre, un evento que fusiona el turismo con el mundo del caballo. Contará con más de sesenta ejemplares llegados de toda la provincia e incluirá una ruta gastronómica por los principales establecimientos de hostelería del municipio, además de un espectáculo nocturno gratuito con el título de "Andalucía sueña".

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado hoy el programa de actos junto con el primer teniente de alcalde de Casarabonela, Francisco Gómez, y la concejal de Cultural Isabel Rubio. Ha destacado la apuesta del municipio por unir la industria turística al sector ecuestre, "una decisión muy acertada porque cada vez hay más demanda no sólo de nuestra provincia, sino del resto de la región".

La principal novedad de esta edición es el servicio de autobuses que estará disponible desde Málaga capital, y que conducirá a los aficionados a Casarabonela para que puedan disfrutar de una visita al jardín del cactus, la ruta gastronómica y la asistencia al espectáculo nocturno, que está considerado uno de los más importantes de Andalucía. "Es una oportunidad única para los amantes del caballo", ha asegurado Rubio

Carrera de cintas

La II Ecuestre Casarabonela comenzará a primera hora de la mañana con la inscripción para la ruta a caballo, que tendrá un precio de 12 euros que incluye dos paradas en ruta más almuerzo, camiseta conmemorativa y sorteos. Esta actividad se prolongará hasta el mediodía, cuando comenzará el recorrido gastronómico.

Ya por la tarde se celebrará una carrera de cintas antes del sorteo de regalos para los participantes en la ruta matinal, acto que se completará con actuaciones de grupos de baile locales. El espectáculo ecuestre final comenzará a las 22.00 horas.

Aparte de la Diputación de Málaga, hay más de veinte empresas colaboradoras en esta segunda edición. Gómez, por su parte, ha agradecido a la institución provincial el trabajo que realiza para la promoción de los municipios del interior a través del Centro de Información del Turismo Interior (CITI) que tiene su sede en la céntrica plaza de la Marina de Málaga.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!