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La señalética de la ruta del vino de Ronda potenciará el turismo enológico y gastronómico en la comarca

Redacción | 23-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda han presentado la señalética de las bodegas de esta comarca, que potenciará el turismo enológico en la zona y que pretende ser el punto de partida para crear un producto completo que incluya la gastronomía, el segmento de interior y el cultural.

Presentación de la señalética de las bodegas de la comarca de Ronda
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, han dado a conocer la importancia de esta iniciativa para el sector vitivinícola de la comarca, ya que la señalética de la ruta del vino no sólo impulsará la industria enológica, sino que dotará a la Serranía de una vertiente turística que le conferirá un valor añadido como destino dentro del conjunto de la Costa del Sol.

"Estamos en un momento dulce que debemos aprovechar, porque la demanda de vinos de Ronda crece merced a la gran calidad de los caldos que aquí se producen", ha apuntado Florido, al tiempo que ha indicado que "tenemos todo lo necesario para atraer a muchos turistas con este reclamo tan potente".

Por su parte, Fernández ha indicado que esta actuación obedece a la apuesta por fomentar el sector del vino en la comarca, donde trabajan 22 bodegas, y ha recordado que se enmarca dentro de un proyecto ambicioso, "Mar de Culturas", que abarca a Málaga capital, Antequera y Ronda.

Con esta iniciativa se consigue avanzar en la complementariedad del destino, lo que se presenta como el pilar básico sobre el que trabajar para combatir la estacionalidad. Respecto a las señales que se han diseñado, se dividen en las siguientes modalidades:

• Paneles de bienvenida, que reflejan la imagen corporativa de la ruta del vino y tienen un carácter más visual que informativo.

• Señalizaciones direccionales, que guían a los visitantes hacia las bodegas e integran el logotipo de la ruta, el nombre de la bodega, la dirección y la distancia.

• Señalizaciones identificativas, que se localizan a la entrada de las bodegas y exponen los servicios que presta el establecimiento, así como la información sobre horarios y teléfonos.

• Planos guía, compuestos por un folleto con la caracterización ecoturística de las bodegas y por un plano de la ruta con la localización de cada una de las bodegas que se pueden visitar.

La Diputación ha editado, a través del CEDMA, un total de 20.000 planos de la ruta del vino de Ronda, ha instalado cuatro paneles de bienvenida en las entradas a la ciudad, 36 señalizaciones direccionales y 31 placas identificativas.

La ruta de los vinos, a cuya señalización ha aportado la Diputación de Málaga un total de 25.000 euros, no sólo persigue aumentar el consumo y el conocimiento de los caldos que se producen en la Serranía de Ronda, sino que incluye una serie de actividades que harán más completa la experiencia del turista, como catas, maridajes o visitas guiadas.

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29 de marzo de 2017

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