http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Supercopa de España de Baloncesto tendrá lugar en Málaga

Redacción | 25-09-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, destacó que la celebración en Andalucía de la Supercopa de España de Baloncesto, en Málaga los días 2 y 3 de octubre, representa un motivo de atracción turística y un elemento que contribuye al impulso de la práctica deportiva.

Fernández asistió hoy al sorteo de los emparejamientos de la primera competición oficial de la temporada de baloncesto, que enfrentará en semifinales en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena al Unicaja de Málaga con el Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria con el FC Barcelona Lassa.

Subrayó la "importante repercusión de un evento de gran magnitud" y apostó por el desarrollo de este tipo de eventos en la comunidad como ejemplo "del binomio entre el turismo y el deporte, ya que nos acompañarán multitud de seguidores de Andalucía y España que disfrutarán de la competición pero también del territorio".

Argumentó además que esta cita "permitirá mostrar la capacidad organizativa de Andalucía" como sede para acontecimientos de primer nivel y se mostró convencido de que este primer trofeo de la temporada baloncestística será "un espectáculo y un éxito deportivo y turístico".

Finalmente, el secretario general para el Deporte también enmarcó el apoyo de la Consejería al evento en su decidido respaldo al deporte, ya que "la competición de alto nivel es el germen para poner en marcha a muchos jóvenes hacia los beneficios de la práctica deportiva".

En el acto celebrado hoy Fernández estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de la ACB, Francisco Roca; así como por representantes de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa.

La de 2015 es la 12ª edición de esta competición nacional y la cuarta que se celebra en territorio andaluz, tras las desarrolladas en Granada en 2005 y en Málaga en 2004, 2006 y la que tendrá lugar en el presente año.

Durante la celebración de la Supercopa, la Consejería realizará varias acciones promocionales del destino Andalucía, entre las que destacan tres inserciones de un minuto de la marca en la publicidad rotativa durante la retransmisión televisiva, un 15% del tiempo exposición en las pantallas y leds perimetrales de la cancha, así como la presencia de la imagen en los materiales de difusión de la competición.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!