http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Torre de la Cautiva, espacio del mes de febrero en la Alhambra

Redacción | 09-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público la Torre de la Cautiva durante el mes de febrero. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 18.00 horas, los visitantes que accedan al Conjunto Monumental de La Alhambra tendrán la oportunidad de conocer la Torre de la Cautiva, cerrada a la visita pública por su especial fragilidad.

La Torre de la Cautiva, en la Alhambra de Granada
La Torre de la Cautiva apenas se diferencia exteriormente del resto. Sin embargo, el interior de ésta es uno de los espacios de habitación más destacados de la Alhambra por su decoración. Se trata de una torre-palacio, o Qalahurra, cuya estructura y distribución es la misma que la de las casas y palacios del Conjunto Monumental. La entrada es en recodo y desemboca en un patio con arcos sobre pilares.

La estancia principal es de planta cuadrada con ventanas geminadas al exterior, que son pequeñas alcobas. Este espacio, junto con el Salón de Comares, atesora el más complejo programa decorativo de la Alhambra.

Datos de interés

· Denominación: Torre de la Cautiva.
· Cronología: fines del siglo XIII, aunque es renovada y adecuada para vivienda en la época de Yusuf I en la primera mitad del siglo XIV.
· A destacar: Es una torre-palacio, o Qalahurra, donde se combina el carácter defensivo en su exterior con vivienda en el interior.
· Horario: de 8.30h a 18.00h. Martes, miércoles, jueves y domingo.
· Acceso: con la entrada general al Conjunto Monumental de la Alhambra.
· Aforo: máximo 30 personas.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!