http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Torre de la Pólvora, espacio del mes de junio en la Alhambra

Redacción | 07-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Torre de la Pólvora
Torre de la Pólvora
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público la Torre de la Pólvora durante el mes de junio. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 20.00 horas, los visitantes que accedan al Conjunto Monumental tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por su especial fragilidad.

La Torre de la Pólvora es un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba. Está situado en el extremo nor-occidental y ligeramente avanzado en relación con la muralla, lo que le confería una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente Cuesta de Gomérez.

En época cristiana, la Torre de la Pólvora se convierte en una plataforma de artillería, y se sabe que en este lugar se almacenaba y manipulaba este tipo de material.

Horario: de 8.30 a 20 horas. Martes, miércoles, jueves y domingos.
Acceso: con la entrada general al Conjunto Monumental de la Alhambra.
Aforo: máximo 30 personas simultáneamente.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!