http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La UNIA impartirá un curso de “Redes Sociales y Marketing Online aplicado al Turismo” en EUROAL 2010

Redacción | 14-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La feria del turismo, el arte y la cultura de América Latina y Europa, Euroal, trae consigo en su quinta edición una importante novedad: un curso titulado “Redes Sociales y Marketing Online aplicado al Turismo”, gracias a la incorporación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y que será impartido los próximos 3 y 4 de junio. Dirigido a todos los profesionales implicados en el sector, se enseñarán las claves para sacarle el “máximo rendimiento” a esta nueva herramienta que, sin duda, ya marca nuevos modelos de negocio, y por tanto, nuevas oportunidades.

La feria del turismo, el arte y la cultura de América Latina y Europa tendrá lugar del 3 al 5 de junio
“La web 2.0 ha llegado para quedarse”, aseguran desde la UNIA los responsables de esta materia que serán los encargados de compartir sus conocimientos, con útiles explicaciones, en el marco de EUROAL. A las empresas y, en particular, a las entidades turísticas, se les proporcionará un “amplio espectro de posibilidades con las que mejorar su capacidad competitiva así como su capacidad de comercialización”.

Según los expertos de la Universidad Internacional de Andalucía, a esas mejoras, “sin duda contribuye”, el saber cómo gestionar la reputación de la empresa en la red, el saber interactuar con los clientes y el saber aprovechar las acciones que se emprendan en las redes sociales. “Las empresas necesitan una formación específica para aprender a relacionarse en las redes y dinamizarlas según sus objetivos de negocio”, explican claramente.

La puesta al día del turismo

En este Curso se proporcionarán conocimientos prácticos sobre herramientas web 2.0 y marketing turístico a través de los siguientes aspectos clave: creación de perfiles en las principales redes y aplicación de técnicas de dinamización adecuadas. También se mostrará la importancia en la medición de la reputación online de una empresa: cómo analizarla y cómo actuar en consecuencia. Otros aspectos que se divulgarán son la utilización del video marketing como estrategia complementaria e innovadora de ventas, la identificación de las redes sociales verticales más importantes del turismo y cómo interactuar en ellas, definiéndose por último una estrategia corporativa en medios sociales e Internet.
Una típica ronda de negocios en Euroal
Una típica ronda de negocios en Euroal
El profesorado encargado de impartir todas estas materias son: Tíscar Lara, vicedecana de Cultura Digital de la escuela de organización industrial, Gema Garrido, consultora turística, especializada en marketing on line, comunicación y estrategia y directora de marketing en Factor Ocio, Juan Carlos Sanjuán Hernández, director general de Olympia Hotel, Events & SPA, Fernando Garrido, director de marketing de la escuela de organización industrial y subdirector del Observatorio de la Cibersociedad (OCS). Garrido también es especialista en investigación de mercados, redes y tecnología móvil. Y por último, Felipe Romero, socio director de The Cocktail Analysis.

El curso, cuyo horario será el jueves y viernes (3 y 4 de junio, respectivamente) de 4 a 7 de la tarde, mientras que el sábado 5 de junio se cambiará de 10 de la mañana a 2 de la tarde, tendrá lugar en la sala Mijas del Palacio de Congresos de Torremolinos.

El importe total de la matrícula, 60 euros, incluye el material, las ponencias y los talleres y casos prácticos, así como la entrega del correspondiente diploma de aprovechamiento expedido por la UNIA. Las plazas son limitadas, y toda la información e impresos para la matrícula se pueden encontrar en el siguiente enlace.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

216

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!