http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La V Media Maratón "Ciudad de El Ejido" y la carrera "11 km de Promoción" reunirán a más de medio millar de participantes

Redacción | 11-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Está previsto que la V Media Maratón “Ciudad de El Ejido” y la carrera “11 km de Promoción” congreguen este año a algo más de medio millar de participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española. Se trata de dos pruebas federadas que transcurrirán por circuito homologado el próximo 22 de abril en el municipio.

El Ejido, en Almería, reunirá a deportistas aficionados procedentes de toda España
La V Media Maratón “Ciudad de El Ejido”, considerada como una de las pruebas de fondo más importantes de la provincia, incluye este año como novedad la celebración de la carrera “11 km de Promoción”. Una prueba cuyo recorrido será algo más corto que el de la competición principal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “ambos recorridos requieren de un gran esfuerzo logístico y de coordinación, además de un gran despliegue de recursos humanos, materiales y económicos”. Del mismo modo, ha remarcado que “estamos trabajando para que se conviertan en citas esenciales y perdurables en el calendario de eventos del Poniente”.

El control técnico de los recorridos correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se realizará mediante un chips electrónico que controlará tanto el número de vueltas como los tiempos por categorías y clasificaciones de los participantes. Cano Peinado ha explicado que “ya hay inscritos 250 corredores, lo que hace prever que este año se superarán con creces las expectativas de participación”. Asimismo ha insistido en que “los objetivos de este encuentro deportivo son los de concienciar a toda la ciudadanía para que disfrute de un evento de alto nivel ya que a través de estas pruebas populares los vecinos puedan engancharse al deporte, conseguir una mayor implicación de la sociedad civil en eventos deportivos y mostrar a través de esta modalidad competitiva un espejo en el que las diferentes generaciones puedan comprobar como la práctica del deporte puede llevarse a diferentes niveles y edades”.

Ambas pruebas, que partirán a las diez de la mañana del Estadio Municipal de Santo Domingo, contarán con dotación económica para los clasificados. Además, todos los corredores se llevarán una caja de verduras por gentileza del mayor patrocinador de las pruebas, Femago.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!