http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La voz cristalina de Estrella Morente abre hoy el Festival Cueva de Nerja

David Azuaga | 13-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La granadina ha logrado colgar el cartel de no hay billetes para ver su actuación. Morente irá acompañada del guitarrista Montoyita e interpretará canciones de su último trabajo Mujeres. El concierto será en el interior de la gruta a las 22.00. Mañana será el turno del Ballet Argentino de Julio Bocca.

La cantaora Estrella Morente abre hoy una nueva edición del Festival Cueva de Nerja (Málaga) que ase desarrollará del 13 al 17 de julio. La granadina irá acompañada por el guitarrista Montoyita, cuya actuación está programada para las 22.00. La hija del cantaor Enrique Morente interpretará temas de su disco Mi cante y un poema y de su último trabajo titulado Mujeres.

En cuanto al resto de la programación del Festival, el miércoles, a la misma hora será el turno del Ballet Argentino de Julio Bocca, cuya primera bailarina fundadora, Eleonora Cassano, desarrollará el tango De burdel, salón y calle, junto a la orquesta China Cruel y la cantante Karina Levine.

Las estrellas y solistas del Ballet del Teatro Nacional de Praga, considerado uno de los máximos exponentes del panorama de la danza europea actual, actuarán en dos sesiones, el jueves y el sábado, mostrando un repertorio en el que destacan piezas como La bella durmiente, Don Quijote o Romeo y Julieta.

Por último, la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Adrián Leaper, actuará el viernes, y entre el repertorio que se puede encontrar en esta actuación se encuentran, entre otras piezas, el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, o dos pequeñas composiciones para orquesta de Frederick Delius.

El vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, indicó que se trata de un cartel digno, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vive el país, aunque mejorable. Se da la circunstancia que los miembros de la Fundación Cueva de Nerja no han conocido el contenido del Festival de este año hasta mismo momento en que fue presentado a los medios de comunicación ya que no se ha tratado en Junta Plenaria como venía ocurriendo hasta ahora.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

92

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!