http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La vuelta al mundo empieza en Mijas pueblo

Redacción | 13-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Este municipio malagueño organiza una nueva edición de su Festival Internacional, una muestra intercultural en la que participan más de 20 países. Cada uno de ellos trae a Mijas lo que mejor de su cultura para que los visitantes participen de sus tradiciones, sus bailes y su gastronomía. La iniciativa aporta tres días de diversión garantizada.

Música, bailes y tradiciones de más de 20 países se dan cita en el Festival Internacional de Mijas
El Ayuntamiento de Mijas organiza un año más su tradicional Festival Internacional de Mijas, que arranca el viernes para continuar a lo largo del sábado y el domingo en Mijas pueblo. Esta cita con la multiculturalidad contará con la participación de más de veinte países.

Se darán cita, entre otros, Senegal, Corea, Brasil o Bolivia; no faltará la cultura marroquí, el colorido y la alegría del pueblo mejicano, el carnaval de Colombia, la sabrosa parrillada argentina o la cultura de países tan atractivos como Alemania, Bulgaria, Cuba o Vietnam, entre otros. Como novedad, este año se incorporan Georgia, Ucrania, Moldavia y Corea. Por su puesto, los asistentes también podrán conocer de cerca lo más atractivo de España en general y de Mijas en particular.

Al igual que en año anteriores, la fiesta se trasladará a los lugares más emblemáticos de Mijas pueblo. Se organizarán hasta tres escenarios con actuaciones étnicas y folclóricas en la plaza de la Constitución, denominada para la ocasión como zona verde, plaza Virgen de la Peña, zona roja, y los Jardines de La Muralla, zona azul. En cada emplazamiento los países representados montan stands ofreciendo durante las tres jornadas degustaciones típicas y artesanía de cada país.

La celebración cuenta con pasacalles étnicos que ponen color a las calles mijeñas. Además se organizara una muestra de Vespa Club Fuengirola y una muestra de coches clásicos, entre otras propuestas. A esto se incluye la colaboración de la UP de Mijas y de las bandas municipales. Además, durante los tres días del Festival los países participantes ponen en marcha talleres de bailes típicos, percusión, artesanía o manualidades para que el público viva de cerca la cultura de los diferentes destinos. Es como dar una pequeña vuelta al mundo sin salir de Mijas.
En los stands se ofrecen degustaciones típicas de los países participantes y se vende artesanía
En los stands se ofrecen degustaciones típicas de los países participantes y se vende artesanía
Los niños

Los niños también son protagonistas en el Festival Internacional de Mijas. La organización ofrece para los más pequeños talleres participativos, como un taller de instrumentos del mundo, que siempre tiene mucho éxito entre las familias. Un mini tren recorre constantemente las tres plazas para invitar al público a que participe de toda la fiesta.

Para este evento, el Ayuntamiento habilita de forma gratuita una zona de aparcamiento en la cantera de El Puerto, en la entrada de Mijas pueblo, con capacidad para 500 vehículos. Desde allí parten autobuses gratuitos también hasta el centro del pueblo desde las 13.00 horas a las 12 de la noche el sábado, y el domingo desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas.

La oficina de Turismo acoge también una exposición relativa a este tema, instantáneas del pasado festival, del 3 al 18 de junio organizada por el colectivo “Friends in focus”.

Desde que comenzó a celebrarse, este evento símbolo de multiculturalidad ha captado la atención de numerosos malagueños y de turistas que se encuentran en la provincia pasando sus vacaciones.

El Festival Internacional de Mijas aporta color y diversión a este municipio de la Costa del Sol y es un ejemplo más de su carácter abierto y afable. El Ayuntamiento espera romper las previsiones de visitas al pueblo durante este fin de semana.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!