http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La XIII Feria del Vino crea sinergias con la alimentación mediterranea

Redacción | 28-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Crear alianzas y sinergias entre sectores productores y poder competir con más fuerza en los mercados. Difundir y promocionar ante profesionales, aficionados y público en general las excelencias de los productos vitivinícolas y del sector primario no elaborados avalados por su sello de calidad, y potenciar su comercialización. Estos son los pilares de la 13 edición de la Feria del Vino y de la D.O, del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos y que se abre este año también a la Alimentación Mediterránea.

La XIII edición de la Feria del Vino y de la D.O se celabrará del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos
La XIII edición de la Feria del Vino y de la D.O se celabrará del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos
La potencia de mercado que ofrece la Costa del Sol y su efecto multiplicador hacia el exterior por el peso de la colonia de residentes extranjeros ha impulsado a la organización del certamen a introducir esta innovación como fórmula para compensar la pérdida de cuota de consumo interno a causa de la crisis. La realización de acciones de divulgación de las propiedades, del proceso de elaboración, así como la promoción del producto -tanto el vitivinícola como el alimentario- en el contexto de este salón mixto público y profesional resulta estratégico para su posicionamiento.

Organizado por el Palacio de Congresos de Torremolinos y la empresa Mediterráneo Televisión, socio que garantiza el compromiso divulgativo y promocional de los productos a exposición, la Feria del Vino y de la Alimentación Mediterránea cumplirá su decimotercera edición manteniéndose firme en su compromiso de servir de foro de conocimiento y difusión de la cultura vitivinícola.

Dirigido en la parte técnica por el "Nariz de Oro" 2007, Antonio Jesús Gutiérrez, el salón es una de las citas de referencia en el calendario nacional de ferias de bodegas, regiones productoras y distribuidores de vinos tanto nacionales como internacionales; y ahora también para productos agro-ganaderos, entre otros. También lo es para el mundo de la sumillería, tanto la profesional como en fase de formación, con la celebración este año del V Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía dirigido a alumnos de las escuelas de hostelería de la región.

El programa de actividades de la 13 Feria del Vino y de la D.O. recoge la celebración de ponencias, degustaciones y catas formativas; el desarrollo del exitoso concurso `Los Amantes del Vino´, abierto a todos los aficionados y que ofrece la oportunidad de ponerse a prueba en una cata a ciegas, así como actividades vinculadas a la promoción de la Dieta Mediterránea.

Más información en www.feriadelvinoydo.com

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

48

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!