http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La XV Feria de la Tapa presenta un centenar de especialidades culinarias diferentes

Redacción | 31-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El evento gastronómico se celebra del 6 al 9 de junio en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria con la participación de 17 establecimientos.

La XV Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria ofrece este año al público asistente un centenar de especialidades culinarias diferentes a cargo de 17 establecimientos del municipio, según ha dado a conocer hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El regidor ha explicado que se trata de uno de los eventos más importantes del año que "abre la agenda de ocio del verano en Rincón de la Victoria, que supone un referente provincial en cuanto a eventos gastronómicos se refiere y que espera recibir este año a más de 25.000 personas que realizarán unas 80.000 consumiciones".

La concejala de Turismo, Marta Marín, ha señalado que "mantenemos la calidad y el éxito de un evento avalado por sus 15 años de celebración, reclamado tanto por el sector de la hostelería, como residentes y visitantes".

El presidente de la ACERV, Juan Antonio Villodres, ha destacado que esta feria genera un movimiento económico de 300.000 euros procedentes de la feria y los establecimientos del entorno, y supone la creación de un centenar de puestos de trabajo durante el desarrollo del evento.

La cita gastronómica se celebra del 6 al 9 de junio en horario de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo en unas instalaciones de mil metros cuadrados que ofrece donde se ubican 450 metros lineales de barra frente al mar. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales. Asimismo, se celebrará el concurso de tapas en el que cada establecimiento elegirá una especialidad de las que ofrece al público para que un jurado la puntúe. También entrará a concurso la ornamentación de las barras.

Como cada año, la Feria de la Tapa es un evento de precios populares en donde los asistentes pueden disfrutar de una tapa y una bebida por dos euros. "Se trata de dar a conocer las especialidades gastronómicas de Rincón de la Victoria a unos precios asequibles para todos los públicos", ha destacado la edil de Turismo. Entre las tapas se puede encontrar desde boquerones al limón hasta moussaka o almejas con gulas.

Este año al celebrarse la décimo quinta edición se ha organizado un acto previo a la Feria, un pregón que corre a cargo del periodista Domingo Mérida el viernes 31 de mayo a las 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, en el que la ACERV va a distinguir a directivos del colectivo, concejales e instituciones por su contribución y colaboración desde el inicio de la celebración de la feria. El pregón del acto lo protagonizará el periodista Domingo Mérida y el cierre del evento lo hará el guitarrista catedrático del Conservatorio Superior de Málaga, Javier Fernández.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!