http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las agencias de viajes creen que la recuperación del sector llegará en 2011

Redacción | 12-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El grupo muestra una visión optimista y señala que el presente año, catalogado de “transición”, arroja mejores resultados que los obtenidos en 2009 en cuanto a cifras se refiere. Al parecer las previsiones han dado un giro positivo a pesar de algunos inconvenientes surgidos este año como la erupción del volcán islandés.

Llegada de turistas por vía aérea a Andalucía
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, afirmó que "el año para la salida de la crisis" para el sector turístico "será 2011". El responsable señaló que en la presente campaña "las reservas se están retardando, pero era lo que esperábamos desde el principio del año".

En cualquier caso, cuando las agencias hicieron sus previsiones para 2010 en Fitur, el pasado enero, "había moderado optimismo, a diferencia de lo que ocurrió en 2009, cuando todo era pesimismo".

Dudas por las cenizas del volcán islandés

Con el paso de los meses, "las cenizas (del volcán islandés que afectaron durante semanas al tráfico aéreo en varios continentes) hicieron que surgieran dudas sobre cómo se iba a desarrollar el año, pero llegó Semana Santa y ahora estamos ya en puertas de lo que será temporada alta, y aunque las reservas se están retrasando, pero van a llegar y, por primera vez, hay mucho optimismo dentro del sector, pues habrá un crecimiento".

Gallego aclaró que, a pesar de ello, "van a caer o se mantendrán bajos los rendimientos de las agencias de viajes, porque se está haciendo un gran esfuerzo por los empresarios del sector, por parte de las agencias de viajes y de alojamientos, por todos los que participan en este negocio, en cuanto a mantener los precios bajos, para así mantener el consumo".

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!