http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las novedades del turismo de interior, en "Tierra Adentro", en Jaén

Redacción | 30-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La X Feria de Turismo Interior en Andalucía, "Tierra Adentro", que se celebra desde mañana viernes y hasta el domingo 3 de octubre en Jaén, se convierte en una forma dinámica e interactiva de presentar este tipo de turismo en Andalucía, con muestras gastronómicas y actividades deportivas al aire libre.

Castillo de la Yedra y Pueblo de Cazorla
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Así, Tierra Adentro presenta un programa de actividades muy variado: Rocódromo, zona de juegos, talleres infantiles y tiro con arco, entre otras. Estas actividades van íntimamente ligadas al turismo rural que si se destaca por algo es por su dinamismo y contacto con la naturaleza.

También cabe destacar el "work-shop", que se llevará a cabo paralelamente a la feria. Esta actividad promocional tiene como objetivo poner en contacto a la oferta andaluza con la demanda nacional e internacional asistente. Por este motivo se realizan dos talleres de trabajo, Uno con los patronatos provinciales de turismo y alojamientos y, por otro lado, con la oferta complementaria, tales como rutas, visitas guiadas, turismo activo, etcétera.

Así, estarán presentes un total de 112 vendedores y 58 compradores divididos en nacionales, internacionales y on line. Este "work-shop" se llevará a cabo durante el primer día de la feria en la planta baja del edificio Activa Jaén.

En cuanto a la zona comercial hay que destacar también un espacio expositivo del salón de la artesanía y las costumbres populares que cuenta con 10 stands de diversas zonas de Andalucía.

Pura raza española

En lo que a la parte lúdica se refiere, una de las novedades de esta edición de Tierra Adentro será la celebración del el XXI Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española (PRE). Será una de las actividades estrella de esta edición 2010 de Tierra Adentro, ya que se trata de una de los campeonatos más importantes de España. Además, el sábado por la noche se celebrará el espectáculo ecuestre “Caballo Andaluz, Caballo de Leyenda”, al que se puede acceder con la misma entrada de la feria.

Tierra Adentro es la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España. Escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que la comunidad ofrece al turismo rural, tanto a los empresarios como al visitante de interior.

Desde el año 2001, en el que comenzó la andadura de esta muestra, se ha trabajado en la promoción, impulso y apoyo al turismo rural y de interior, a sus empresarios, sus visitantes y a la población y territorio que los acoge.

Para todo ello se ha apostado decididamente por llevar a cabo esta Feria en la provincia de Jaén, como territorio referente y pionero en turismo de interior y uno de los que más interés suscita entre los visitantes de este segmento del mercado turístico.

Tierra Adentro contribuye año tras año a dar cabida dentro del panorama anual de las muestras sectoriales, a todas aquellas actividades e iniciativas, que de una manera u otra, contribuyen a que los valores de la sostenibilidad y la calidad, junto con las innovaciones tecnológicas y organizativas del sector, sean percibidas con mayor fuerza tanto por inversores y empresarios como por visitantes, según destaca la organización.

En este contexto, Tierra Adentro es más que una feria comercial, es una muestra de todo lo que compone y enriquece al turismo de interior, la atracción del medio natural, alojamientos ubicados en lugares encantadores, personas que disfrutan trabajando en un sector que reporta gratas satisfacciones, la personalísima visión de la población local que muestra lo mejor de su vida cotidiana...Una feria cercana y atractiva, innovadora y participativa, moderna y profesional.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!