http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Las tapas de Dani García", recetas fáciles para hacer en casa

Manu BalanzinoThe Gourmet Journal | 03-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Gazpacho de cereza, queso fresco y anchoa; Croquetas de choco con alioli; Sashimi de mero; Rabo de toro guisado y envuelto en ravioli, y numerosas especialidades nos podemos encontrar en el último libro del chef marbellí Dani García.

Dani García tiene nuevo libro de recetas
El chef malagueño Dani García presenta durante estos días su libro “Las tapas de Dani García” en Fnac Málaga y Marbella. El cocinero cuenta con dos estrellas Michelin y numerosos premios, además de ser el más conocido representante de la cocina andaluza en el mundo.

“Las tapas de Dani García” que ya cuenta con la segunda edición, ofrece al lector más de sesenta recetas de tapas que cualquiera “cocinillas” puede preparar en su casa, donde reúne muy diversas elaboraciones, desde gazpachos, sopas frías, hamburguesas, kebab, guisos andaluces y deliciosos platos de su cocina más representativa. Con sólo darse un paseo por La Moraga, ubicadas por todo Andalucía, y degustar estas tapas, seguro que vamos a comprar el libro para luego prepararlas en casa y hacer disfrutar a nuestros amigos y familiares.

Dani García comentó durante la presentación que en “en la cocina andaluza hay muchísimos platos tradicionales, más que en la cocina vasca”, alabando al mismo tiempo a una de las mecas de la cocina internacional, el País Vasco. También abordaba temas como el maridaje en los menús degustación, sin olvidarse de su hamburguesita de rabo de toro, que ya se encuentra en media Andalucía.

El cocinero malagueño cuenta con varios libros, el primero denomindo “Tragabuches”, englobando todas las recetas más representativas por su paso por el restaurante rondeño. Sin olvidarnos de “Dani García, técnica y contrastes” y “CocinaContradición”, este último galardonado hace pocos días con el Prix de la Littérature Gastronomique 2011por la Academia Internacional de Gastronomía.

En unas 150 páginas reúne muy diversas recetas, desde gazpachos a guisos pasando por ensaladas, frituras "deluxe", platos a la brasa, clásicos, hamburguesas y kebabs.

Gazpachos, guisos, hamburguesas, ensaladas, tapas deluxe… platos de todo tipo con los que García muestra qué se cuece cada día en sus restaurantes. A través de sus páginas nos enseña lo que le gusta comer a diario y lo que le gusta cocinar, de tal manera que con este libro los lectores podrán degustar en sus casas los platos con los que nos deleita en Lamoraga o en MilMilagros.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

20

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!