http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las tendencias y novedades sobre escapadas culturales, en la séptima edición de TC & CB

Redacción | 23-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break, "TC & CB", que se celebra desde hoy jueves y hasta el domingo 26 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, incluye en su séptima edición una amplia oferta sobre destinos turístico-culturales, así como una extensa programación de actividades para todos los públicos. Como novedad más llamativa, en la Feria funcionará un "outlet de viajes", en cuya zona los visitantes podrán adquirir, entre otras "gangas", billetes de avión por 10 euros.

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Los sectores representados en la Feria Internacional de Turismo Cultural son variados, incluyendo destinos culturales y urbanos nacionales e internacionales, rutas, itinerarios, enoturismo, y gastronomía, museos, grandes eventos, festivales, parques temáticos, agencias de viaje y compañías aéreas, entre otros.

En concreto, son más de 150 las empresas representadas que se dan cita desde hoy en la feria, con un total de 56 stands. También están presentes 40 ciudades españolas y del extranjero, siete comunidades autónomas y seis países: México, Egipto, Portugal, Chile, Polonia y España.

"Outlet de viajes"

Como novedad más significativa, la feria alberga el área "Outlet de Viajes", una zona donde agencias de viaje minoristas de Andalucía ofrecen una serie de propuestas de escapadas con condiciones y precios muy exclusivos. Por ejemplo, billetes de avión a ciudades europeas desde 10 euros por trayecto y a Nueva York por 235 euros.

La Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break se centrará durante el fin de semana en las actividades dirigidas al público en general, reservando las mañanas de hoy jueves y mañana viernes a la actividad de los profesionales. Durante el fin de semana, todos los visitantes que acudan a la feria podrán disfrutar de descuentos en reservas de hoteles, así como participar en sorteos de viajes y vuelos. El precio de la entrada para el público es de 3 euros.

Meditour 2010

Mientras tanto, el calendario para los profesionales incluye la celebración de 15 actividades, así como el El IV Foro de Turismo del Mediterráneo “Medituor 2010”, que tiene lugar entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y que congregará a un elevado número de participantes de todo el área mediterránea, en el que empresarios, profesionales y representantes institucionales, debatirán sobre la necesidad de un nuevo modelo turístico de desarrollo sostenible en el Mediterráneo.

Concretamente, la expectación e interés suscitado por este Foro a nivel internacional, ha hecho que se inscriban más de quinientas personas, destacando el hecho de que unas doscientas provienen de diecisiete países del área mediterránea y Europa.
Murallas árabes de la Alcazaba de Málaga
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Murallas árabes de la Alcazaba de Málaga
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Con un marcado carácter empresarial y bajo el lema “1 Mar, 1001 Destinos”, el Foro “Meditour”, organizado por la Cámara de Comercio de Málaga y la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo, con la colaboración del Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, pretende ser un lugar de reflexión y análisis para un sector de primer orden económico como el turismo.

Refuerzo de la "marca Andalucía"

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía cuenta con un protagonismo especial en esta feria que se celebra en Málaga, encuentro en el que tiene como primer objetivo el refuerzo de la promoción de Andalucía como destino cultural y urbano.

La Junta de Andalucía cuenta con un expositor propio de 256 metros cuadrados, en el que están representados los ocho patronatos provinciales de turismo y un centenar de empresarios. Además, también tendrán presencia en el espacio andaluz la Alhambra de Granada y rutas como las de El Legado Andalusí, Bética Romana, Caminos de Pasión y la Ruta del Tempranillo.

Los visitantes pueden así conocer el conjunto de la oferta turística andaluza, con especial atención a los atractivos culturales y monumentales de la región, así como a los destinos urbanos y a la gastronomía andaluzas, a través de degustaciones de productos típicos.

En el marco de la feria, la Consejería de Turismo de Andalucía desarrolla una bolsa de comercialización que pone en contacto a la oferta andaluza con los profesionales que se dan cita en este encuentro, para facilitar la presentación de sus productos y el intercambio de información sobre las nuevas tendencias en el mercado.
La Alhambra de Granada al anochecer
Fotografía © www.jeronimoalba.com
La Alhambra de Granada al anochecer
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Las sensaciones, en Málaga

Bajo el lema “Feel Málaga”, la capital malagueña presenta en la feria su creciente oferta cultural desde un punto de vista experiencial en un stand abierto a la participación del visitante.

El desarrollo turístico y cultural experimentado por Málaga en los últimos años mantiene el interés del sector por la ciudad, especialmente del segmento MICE. En este sentido, cabe destacar que El 95,5 por ciento de los turistas culturales recomendarán Málaga y el 71,5 por ciento repetirán su visita, según informó el concejal delegado de Turismo de Málaga, Elías Bendodo.

Tal y como dicta el Plan de Dirección 2010 del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el consistorio asiste uno de los principales eventos promocionales de carácter internacional y con gran posibilidad de negocio como es el caso de la Feria Internacional del Turismo Cultural. Una feria en la que se da la participación del tejido empresarial local y en la que delegación de turismo lleva a cabo una intensa agenda de relaciones comerciales.

En esta nueva edición, el consistorio cuenta con un espacio expositivo de 100 metros cuadrados, en el que la cultura experiencial y Capitalidad Cultural 2016 se conforman como principales reclamos.

Málaga, aspirante a ser capital europea de la cultura, cuenta en la actualidad con un total de 25 museos o centros de interpretación, además de una serie de proyectos que verán la luz en los próximos meses como es el caso del museo Thyssen-Bornemisza o Art Natura, estando éste último presente en el stand del Área de Turismo, compartiendo espacio con el reciente inaugurado Museo del Automóvil, y los populares museos del Vino y del Vidrio.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

91

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!