http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Live Spanish in Málaga", nuevo Club de Producto Idiómatico de la ciudad

Redacción | 30-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Club Idiomático “Live Spanish in Málaga” fomentará el aprendizaje del español en la capital malagueña gracias al trabajo conjunto de los agentes públicos y privados que han suscrito un convenio de colaboración.

Administraciones, instituciones y corporaciones impulsan los Clubes de Producto en Málaga
Se trata del primero del conjunto de Clubes de Producto que el Fórum de turismo de Málaga ciudad pondrá paulatinamente en marcha en los próximos meses como parte de su estrategia para mejorar el posicionamiento de Málaga tanto en el circuito nacional como internacional en los distintos segmentos que componen la oferta turística de la ciudad como el de cruceros, idiomático, cultural o city break, o de congresos.

De este modo, Elías Bendodo, teniente alcalde delegado de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Souvirón, delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga; Javier González de Lara y Sarriá, vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga, y Joaquín Chacón, presidente de la Asociación de Centros de Español de Málaga, presentaron las bases de una colaboración conjunta en materia de creación y puesta en marcha del club de producto de turismo idiomático para la promoción y comercialización de este segmento turístico en la ciudad de Málaga. Éste, junto con los nuevos clubes que se vayan generando en los próximos meses, serán integrados en el futuro ente mixto que gestionará la promoción y la comercialización de la oferta turística de Málaga.

La presentación y firma del acuerdo de colaboración del Club de Producto Idiomático “Live Spanish en Málaga”, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien fue el encargado de cerrar el acto, al que también asistió Adrián Dorta, secretario de la Comisión de Turismo de la FEMP.

Las instituciones firmantes, conscientes de la importancia del papel que juega el sector turístico en la economía de la capital y del desarrollo necesario y mejora de los servicios y productos complementarios a la oferta académica de los centros de español, se unen en un proyecto para prestar mayor atención a un sector que cada vez cuenta con un mayor protagonismo en la ciudad, además de incidir en la internacionalización de las empresas locales relacionadas con la enseñanza de nuestra lengua.

Málaga actualmente se posiciona como un destino prioritario a nivel nacional en el segmento del turismo idiomático, especialmente en época estival. Uno de los principales objetivos que contempla el convenio recién rubricado es la desestacionalización a corto plazo de este tipo de turismo en Málaga, así como el incremento del número de turistas y su capacidad media de gasto.

Para ello, las partes firmantes establecerán una línea de promoción y comercialización consensuada consistente, en una primera fase, en estructurar la oferta de “Live Spanish in Málaga” con una serie de productos que sirvan para diversificarla y comercializarla a través de los canales de distribución más efectivos.

Éstos, con el español como elemento vertebrador, estarán vinculados a los recursos turísticos tradicionales de la capital como es la cultura y el arte en torno a la figura de Picasso, los eventos musicales, la naturaleza, la ciencia o el flamenco.
Plan de acción para 2011

La Comisión de seguimiento del recién creado club de producto Idiomático, (constituida por representantes de cada una de las partes firmantes y un miembro designado por los representantes del Forum de Turismo Málaga Ciudad) desarrollarán una serie de acciones promocionales y de comercialización durante el 2011 con una inversión total de 182.895 euros.

El Área de Turismo con la colaboración del Fórum de Turismo Ciudad Málaga ha realizado un estudio exhaustivo del sector del segmento del turismo idiomático en la ciudad, a fin de obtener información cualitativa y cuantitativa, lo que ha puesto de manifiesto el peso específico que tiene el segmento de la enseñanza de español en la economía y el turismo en la capital y que será la base para el plan de acción de este club en los próximos ejercicios en cuanto que permitirá adoptar medidas de gestión y promoción adecuadas.

Por otra parte, se procederá a la promoción de la marca única “Live Spanish in Málaga” en el que las escuelas de español del municipio y el resto de agentes adheridos crearán un sello de calidad para este sector del turismo idiomático, de manera que aquellos nuevos miembros que quieran adherirse al club deberán cumplir los criterios establecidos. Igualmente, serán evaluadas por auditorias de calidad garantizando la acreditación de un nivel de calidad óptimo.

A partir de ahora, se apostará por una serie de canales de promoción directos y personalizables. Se desarrollará en los próximos meses un plan de medios de comunicación de forma que la nueva marca aparecerá en diferentes soportes publicitarios, incluido el online para hacer llegar a los estudiantes de la forma más efectiva posible la información sobre los productos.

En la promoción de la nueva marca, se integrarán una serie de acciones en origen y en destino como la asistencia a ferias y jornadas por distintos países para dar a conocer nuestra oferta a los profesionales del sector.

En el plano de las acciones en origen, durante el 2011 se contempla en el plan de acción asistir a seis ferias internacionales de turismo en diversos países como Francia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Suecia y Alemania. Así como la participación en workshops en Canadá, China y Alemania.

En cuanto a las acciones en destino, se organizarán viajes de inspección y familiarización para agentes de viaje especializados de los mercados italiano, holandés y de los países del este.


Fórum de Turismo Málaga Ciudad

Por su parte, el Fórum de Turismo Málaga Ciudad, como órgano consultivo en el que se debaten las cuestiones estratégicas de la capital relacionadas con la actividad turística y donde participan conjuntamente el Ayuntamiento de Málaga y las asociaciones pertenecientes al Fórum se comprometen a difundir adecuadamente entre sus asociados este convenio y motivar su adhesión al Club de Producto.

Las empresas integradas en la Asociación de Centros de Español de Málaga y otras empresas y entidades complementarias al sector del Turismo Idiomático participarán a través de cuotas de servicios de promoción y comercialización aprobadas por la Comisión de Seguimiento para formar parte del Club de Producto y de las acciones que se desarrollen, una vez se haya formalizado la adhesión al mencionado club.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!