http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Llega a Cádiz una exposición del arte colonial cuzqueño

Redacción | 18-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El arte colonial cuzqueño llega a Cádiz de la mano de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Felix Llopis. Esta exposición está abierta al público en el Castillo de Santa Catalina hasta el 15 de mayo.

Imagen del cuadro restaurado elegida para el cartel:"Aléjame Señor del laberinto"
La exposición está compuesta por alrededor de 60 obras entre óleos y pequeños relicarios fundamentalmente con imágenes de arcángeles y vírgenes, piezas de arte iberoamericano que ha reunido a lo largo de su vida José Félix Llopis, español exiliado en Francia e Iberoamérica.

El imperio icónico que hallaron los españoles tenía su capital en Cuzco, que quiere decir “ombligo”, y que los quechuas consideraban el centro del mundo. La figura de la Virgen fue muy importante en toda la pintura virreynal, desarrollada en América después de la conquista española de 1492.

Dentro de esta muestra ocupa un lugar destacado la “Virgen niña hilando”, que representa a una princesa inca, hilando, con una mezcla de elementos nativos indígenas y europeos, como el caso de la doble capa, colocada según la tradición indígena. Existen muy pocas representaciones de esta Virgen.

Se trata de la cuarta vez que la Fundación Felix Llopis lleva a Cádiz una exposición de sus fondos. Anteriormente ha expuesto en muestras de arte naif brasileño, molas panameñas y las esculturas en la calle de la Matemática Sensible de Sebastián, aún presentes en varios puntos de la ciudad.

La Fundación José Félix Llopis nace con el propósito del intercambio cultural entre Iberoamérica y España. Sus líneas de trabajo son la promoción, fomento, estudios e investigación de la cultura Iberoamericana y en especial de Panamá y, actualmente, se dedica a la difusión de su patrimonio artístico y a su restauración y catalogación.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!