http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Llega una nueva pareja de Ciervo-Ratón a Bioparc Fuengirola

Redacción | 15-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El parque zoológico de Fuengirola está de enhorabuena ya que acaba de recibir hace tan solo una semana a una joven pareja de Ciervo-Ratón Menor (Tragulus javanicus) procedentes de un Zoo de Copenhague.

Se trata de una hembra adulta nacida en el Zoo de Berna el 25 de Julio de 2009 y de un macho nacido en Copenhague el 17 de Junio de 2012. Este traslado se ha producido dentro de un programa coordinado de reproducción de esta especie en Europa.

La recién llegada pareja convive en la zona denominada "La Selva Escondida" de Bioparc Fuengirola, en la que se recrea un bosque secundario nacido entre las ruinas de un templo en mitad de la selva asiática, y habitado por un centenar de aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos.




El ciervo más pequeño

El Ciervo-Ratón Menor, originario del sudeste asiático, es el cérvido de menor tamaño. No suelen pesar más de un kilo. De la talla de un conejo, sus grandes ojos, y pequeña nariz le dan un cierto aspecto de roedor del cual viene su nombre. Este curioso semblante le ha granjeado un lugar destacado en los cuentos tradicionales de oriente, donde siempre se le otorga inteligencia.

Son animales predominantemente nocturnos y solitarios, por lo que son muy difíciles de ver en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, cambiando este color a negro grisáceo en las patas traseras. Carecen de astas, pero los machos llevan colmillos que son efectivas armas contra otros machos rivales.

Su pequeño tamaño y dieta frugívora les permite vivir tanto en bosques primarios como secundarios, es decir, alterados por la acción del hombre. No obstante, la tala masiva de las selvas del sudeste asiático y su sustitución por plantaciones de palmera aceitera amenazan su futuro.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!