http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Llegan los primeros viajeros del "Plan Turismo Senior Europa"

Redacción | 30-10-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Distintos destinos turísticos de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga están comenzando a recibir a los primeros viajeros del Plan Turismo Senior Europa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía el pasado día 1 de octubre y que tiene como objetivo final "paliar en la medida de lo posible" el descenso de ocupación hotelera en la temporada baja.

Cádiz está siendo uno de los destinos más beneficiados por este plan. En la imagen, la playa de la Caleta.
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía inició a primeros del programa "Turismo Senior Europa" con el que se prevén generar alrededor de 500.000 pernoctaciones hoteleras desde hoy y hasta abril de 2010 en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Este pionero programa se desarrollará durante los siete próximos meses de temporada baja para mayores de 55 años procedentes de países emergentes como Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, que tienen un gran potencial para Andalucía, según ha indicado en varias ocasiones el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Según los cálculos iniciales, aumentará en un 5,5 por ciento el volumen total de pernoctaciones actuales. Este programa se lleva a cabo en zonas del litoral andaluz de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, que suponen más de la mitad de las estancias que se registran en temporada baja en la Comunidad Autónoma andaluza. No obstante, beneficiará a otras zonas como Granada, así como a Sevilla o Jerez, ya que los aeropuertos de estas últimas, junto con el malagueño, están siendo los puntos de entrada de estos turistas.

Una de las características de este programa es que se ha iniciado en turnos de ocho, 15, 22 y 29 días de duración, con paquetes que incluyen tanto la estancia como el transporte y media pensión, mayoritariamente en establecimientos de cuatro estrellas. La Junta paga unos 150 euros por persona procedente de estos países.



Los turistas del
Los turistas del "Plan Senior" proceden de los países de la "Europa emergente". Imagen de Ronda.
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Se trata de estancias largas que permitirán a los turistas conocer la Comunidad Autónoma; y es que en Europa hay unos 100 millones de personas de entre 55 y 75 años para las que Andalucía puede ser su destino "favorito".

Concretamente este plan se dirige a mayores de países como Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia y no a los de países emisores habituales de turistas, como pueden ser Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Estonia, Letonia o Lituania, ni a españoles ya que son mercados en los que la región tiene una imagen reconocida.

Otro de los objetivos, además de reforzar la competitividad, es el mantenimiento del empleo en instalaciones hoteleras durante los meses de menor ocupación y la conformación de una oferta diferenciada y de calidad que afiance la posición del destino andaluz en un número de mercados emisores cada vez mayor y más diverso.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!