http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Loja apuesta por el vuelo libre como reclamo turístico

Redacción | 07-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio granadino de Loja está apostando decididamente por el turismo deportivo, a partir de su estación de vuelo libre. Apoyándose en el importante patrimonio cultural y artístico, este municipio intenta abrirse al "escaparate intrernacional" con iniciativas promocionales innovadoras.

Panorámica de Loja, en la provincia de Granada
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La Estación de Vuelo Libre y el patrimonio cultural lojeño son las bazas principales de organismos y empresas en escenarios promocionales como la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur, para potenciar este municipio granadino como destino turístico.

En este contexto, el turismo activo lojeño y concretamente las instalaciones que la ciudad cuenta para practicar el vuelo ya merecieron el premio al mejor producto y al más innovador en ediciones pasadas de Fitur. Ahotra, los responsables locales de promoción quieren dar el salto internacional y, gracias a los acuerdos a los que ha llegado el Patronato Municipal de Turismo y Ferantur en la reciente Fitur, el próximo mes de mayo se realizará un press trip, es decir, "un viaje promocional para prensa especializada de un fin de semana en Loja en el que conocerían la estación de vuelo lojeña periodistas de países países muy interesados como EEUU, Argentina, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Lituania y Holanda", según informó la edil de Turismo, Carolina Jiménez.

"El producto que se comercializaría sería un fin de semana en Loja, con temática de vuelo, llegada el viernes y regreso el domingo y actividades de turismo activo para toda la jornada del sábado", tal y como matizó la responsable de promoción.

Para ello el Patronato Municipal de Turismo de Loja espera contar con la colaboración de las agencias de viaje del municipio, encargadas de comercializar este producto a un precio global, y del resto de empresas de hostelería y servicios que estén interesados en participar con alojamiento, restauración y actividades de turismo activo.

Además, el press trip contará con el aval de todos los responsables de las oficinas de turismo de Turespaña, el Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

150

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!