http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los británicos siguen decantándose por la Costa del Sol

Redacción | 01-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los turistas británicos siguen eligiendo a la Costa del Sol para pasar sus vacaciones. Así, el litoral andaluz, junto a la Costa Blanca y Baleares, se sitúan entre los 10 destinos favoritos por estos visitantes en la época estival, por delante de Niza, La Toscana o Londres.

Turistas divirtiéndose en la Costa del Sol
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Los destinos españoles han sido los preferidos por más del 25 por ciento de las consultas realizadas por los usuarios de la página web británica del Grupo HomeAway, en sus reservas de alquiler para vacaciones entre los días 15 de junio y 15 de septiembre de 2010.

La responsable de homeway.es, Laura Rivera, señaló que este estudio demuestra que España "sigue siendo el lugar de vacaciones preferido para los usuarios británicos". Además, dijo, es, tras Estados Unidos y Francia, el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan su alojamiento de vacaciones a través de HomeAway.

Barcelona y Tenerife ocuparon, respectivamente, el cuarto y quinto lugar en la lista de los destinos más consultados por los británicos para pasar unos días de descanso durante la última temporada de Semana Santa. Lanzarote y la Costa del Sol se situaron en el séptimo y noveno lugar, según informó la compañía en un comunicado.

El número de reservas vacacionales por parte de los turistas británicos creció la pasada Semana Santa un 50 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. En España fueron las zonas de compras y de sol y playa las más valoradas por los usuarios.

Igualmente, este informe incluye un análisis de una consultora donde se destaca que cerca del 60 por ciento de los encuestados han señalado el contar con una piscina privada como uno de los factores más importantes para decidirse.

La existencia de sistemas accesibles de traslado al aeropuerto (37 por ciento) y de facilidades para el alquiler de coches en la zona (30 por ciento) son también elementos importantes para los británicos. Igualmente, destacaron que cerca de un 20 por ciento de los que hacen sus reservas a través de esta empresa destacan como un factor "decisivo" el respeto al medio ambiente.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!