http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los conciertos de Noa & Dorantes y Gastmans abren hoy el Festival de Varano Terral 2010

Redacción | 30-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Festival de Verano Terral comienza hoy con los conciertos de Noa con Dorantes en el Teatro Cervantes y de Gastmans en el Echegaray de la capital malagueña. El certamen propone veinticuatro conciertos en la primera quincena de julio. Figuras como Poveda, Buika, Fito Páez, Maria de Medeiros o Arizona Baby, pisarán las tablas del Cervantes y del Albéniz.

Gastmans
Noa y Dorantes mostrarán hoy en el Teatro Cervantes (21:00) cómo pueden entenderse distintas cul-turas a través de la música. La cantante israelí y el pianista lebrijano recorrerán el Mediterráneo con su música en un concierto con tres partes, uno para cada artista y su grupo y un tercero final en el que juntos interpretan tres temas de cada uno. Por otro lado, los malagueños Gastmans (Teatro Echegaray a las 23:00) brindarán un directo en el que suenan ecos de pop francófono, desde ye-yé sesentero hasta la intensidad de Brel o el rock de Les Rita Mitsouko, Biolay o Dominique A.

El certamen organizado por el Teatro Cervantes de Málaga, por el que han pasado en los últimos años, entre mu-chos otros, Burt Bacharach, Jerry Lee Lewis y Cesária Évora (2009) o Lou Reed y Diana Krall (2008), propone veinticuatro conciertos en la primera quincena de julio en los dos escenarios municipales, diez en el principal y catorce en los antiguos cines de la calle Echegaray. Marlango, Najwa, Marianne Faith-full, Dr. John & The Lower 911, Maria de Medeiros, Poveda y Arizona Baby son otras de las figuras de rock independiente, flamenco, grandes figuras de los sesenta, soul, blues, jazz y músicas del mundo procedentes de cuatro continentes que se dan cita en un apretadísimo certamen.

Con Noa en formato de trío y Dorantes acompañado por su multinacional banda, la israelí y el andaluz nos harán cruzar charcos con su música desde las 21.00 horas en el Teatro Cervantes. Primero tocará Dorantes para presentar los temas del que va a ser su tercer álbum, que estrenará en septiembre. A continuación, ella nos mostrará en primicia las canciones del que será su nuevo álbum de napolitanas. Y finalmente se juntará el trío de Noa y el grupo de Dorantes para hacer tres temas de cada uno, en un tramo en el que está previsto que la israelí interprete una nana de Lole y Manuel. Es decir, del flamenco sevillano a la música del Oriente Medio pasando por los puertos del Sur de Italia.

Noa, Achinoam Nini, es una célebre cantante israelí de raíces yemeníes que nació en Tel Aviv y vivió en Nueva York hasta los 17 años. Como ya han comprobado los malagueños y visitantes que la han escuchado en sus anteriores apariciones en el Cervantes, su vitalista música recorre su cosmopolitis-mo y unas enormes ganas de que el arte sirva de puente entre civilizaciones. Dorantes, lebrijano del 69, viene del flamenco por cuna y vivencias, pero ha superado los límites del género con su particular manera de tocar el piano, mezcla de virtuosismo de conservatorio y de jondura contagiada en su niñez por su tío, El Lebrijano, o su abuela, La Perrata. Oroboy fue en el 98 su primer álbum, un soplo de brisa fresca que ya mostró su evolutivo e innovador estilo.

Poco después del concierto del Cervantes, subirá al escenario del Echegaray (23.00) Gastmans, grupo que traerá su rock con esencia de chanson hervido en la bahía de Málaga. Álvaro Gastmans encabeza una banda que combina la herencia de la chanson francesa con el rock independiente, en el que ha bregado en grupos tan interesantes como los garajeros Hairy Nipples.

Nacido en Bélgica pero afincado en Málaga, este guitarrista, compositor y cantante presenta en Terral su álbum de debut, Nouvelles du grand posible, acompañado de un grupo que integran entre otros Conde, Israel Calvo o Thalia B. La banda interpretará ecos de pop francófono de alta graduación en un show que se divide en dos partes, una en formato eléctrico, y otra en la que Gastmans actuará en compañía de artistas invitados y de músicos de cuerda.
Noa y Dorantes
Noa y Dorantes
Blues internacional con Dr. John & The Lower 911 y Music Maker, figuras del pop del calibre de Fito Páez y Marianne Faithfull, flamenco nuevo con Mayte Martín y Miguel Poveda, rock independiente a cargo de Marlango, Sweet Billy Pilgrim y Corcobado, músicas del mundo representadas por Maria de Medeiros y Buika… Terral 2010 vuelve a llenar de conciertos el verano de Málaga con una compacta programación en la que 24 grupos y solistas actuarán en poco más de dos semanas (del 1 al 15 de julio) en los dos teatros municipales, el Cervantes y el Echegaray. La mayoría de las noches habrá doble ración, a las 21:00 en el escenario principal y a las 23:00 en el antiguo cine, y además después del último concierto en el Club Toulouse, ubicado en la misma calle Echegaray y que hace las veces de ambigú del certamen.

El espíritu de Terral 2010 tiene mucho que ver con la apuesta cultural de la ciudad para la candidatura a la Capitalidad de 2016. Por ello, coinciden músicos malagueños con europeos, africanos y america-nos. Los primeros estarán representados por Gastmans, Caradefuego, el Dúo Judea, Boreal, The Har-lettes, los dos últimos estrenando sus, respectivamente, disco y espectáculo musical. Además de los citados, escucharemos a Sara Van, M’Barka Ben Taleb, Coque Malla, Béla Fleck con Zahir Hussain y Edgar Meyer, Arizona Baby, Noa con Dorantes, Najwa y Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, que completan un cartel apretado y condensado. Un Terral que se nos muestra muy fértil, “más festival” que nunca.

Teatro Cervantes

Así, el teatro Cervantes albergará las actuaciones de: Noa Donantes (1 de julio), Marlango (2 de julio), Najwa (3 de julio, Mayte Martín (4 de julio), Buika (5 de julio), Fito Páez (6 de julio) una velada íntima con Marianne Faithfull (10 de julio), Miguel Poveda (12 de julio), Dr. Jonh & The Lower 911 (13 de julio) y Béla Flevk, Zakir Hussain y Edgar Meyer (15 de julio). Las actuaciones serán a las21:00, excepto los domingos que serán a las 20:00.

Teatro Echegaray

Por su parte, el Teatro Echegaray servirá de escenario para las actuaciones de: Gastmans (1 de julio), Coque Malla (2 de julio), M´Barka Ben Tanleb (3 de julio), Boreal (4 de julio), Caradefuego (5 de julio), Sara Van (6 de julio), Music Maker (7 de julio) Arizona Baby (9 de julio), Sweet Billy Pilgrim (10 de julio), Vinila Von Bismarck (11 de julio), Javier Corcobado (12 de julio), The Harlettes (13 de julio), y Maria de Medeiros (15 de julio). El horario de las actuaciones será a las 23:00 excepto los domingos que será a las 22:00.

Más información:
www.teatrocervantes.com

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

97

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!