http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los Consorcios Escuela formarán a más de 900 personas en la provincia de Málaga

Redacción | 02-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Empleo tiene previsto formar a 2.244 personas en toda la región andaluza a través de los 234 cursos de carácter teórico-práctico que se impartirán en el nuevo curso académico en los centros de la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, integrada actualmente por 14 entidades repartidas por toda la comunidad, cuatro de ellas en Málaga, donde recibirán formación altamente especializada 842 personas en 51 cursos.

La Consejería de Empleo invertirá a lo largo de este año más de 20,5 millones de euros en ofrecer formación especializada y de excelencia en los centros que conforman la red de Consorcios Escuela, pronosticando un nivel de inserción inicial del 70 por ciento. Se trata de la formación que recibirán 1.798 desempleados y 614 trabajadores en activo a través de 234 cursos.

Concretamente, el Consorcio de Hostelería de La Cónsula de Málaga impartirá a lo largo de este ciclo académico académico cuatro cursos, en las especialidades de Restaurante y Cocina, en los que participarán un total de 84 personas. Por su parte, el Consorcio Escuela La Fonda de Benalmádena tiene previsto impartir tres cursos, también en las especialidades de Cocina y Restaurante, en los que podrán participar hasta un total de 45 alumnos. El CIO Mijas, el Centro de las Industrias del Ocio de La Cala de Mijas, prevé poner en marcha 22 acciones formativas para 383 personas que quieran enfocar su futuro profesional hacia las Industrias del Ocio, y finalmente, FORMAN, el Centro de Formación en Comunicación y Tecnologías de la Información de Málaga, ofertará 22 cursos para 330 personas.

Manuel Recio, consejero de Empleo, presidió la apertura del nuevo curso académico de esta red de centros en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, en el municipio jiennense de Baeza, donde, además, inauguró un nuevo spa-escuela en el que se desarrollará una nueva especialidad formativa de Técnico en Servicios Hidrotermales. Recio hizo hincapié en la importancia que juega el emprendimiento en el escenario económico, tanto por suponer una salida directa al paro como por la importancia que tienen estos negocios para reactivar la economía en los entornos en los que operan.

Desde su constitución hasta la actualidad, se han formado en esta red de centros más de 13.000 alumnos, con un nivel medio de inserción del 90 por ciento. Asimismo, se han contabilizado hasta 374 empresas creadas por antiguos alumnos.



© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!