http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los cruceros llegados a Andalucía en 2011 aportaron más de un millón de turistas

Redacción | 09-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El destino turístico Andalucía recibió durante el pasado año 2011 un total de 1.075.815 pasajeros en buques de cruceros, lo que supone un 0,9% más que en el ejercicio anterior, según un informe realizado sobre el segmento por la Consejería de Turismo y Comercio.

Los dos principales puertos del destino son Málaga y Bahía de Cádiz
La región representa de este modo una cuota del 13,5% del total de pasajeros de buques registrados en el conjunto nacional, tras cuatro años consecutivos en los que se han contabilizado incrementos de dos dígitos. El número de buques se elevó por su parte hasta 742, un 1% más.

Estos resultados se basan principalmente en la actividad de los dos principales puertos del destino, Málaga y Bahía de Cádiz, que concentran más del 94% de los cruceristas que recibe la comunidad, si bien también se han detectado aumentos considerables en las instalaciones portuarias de Motril y Sevilla.

En cuanto a los hábitos del viaje, el estudio indica que la media de personas que componen cada grupo se sitúa en 2,34 y, si bien la mayor parte tiene como alojamiento el propio barco, alrededor de un 12% pernocta en hoteles o apartamentos en el caso de que Andalucía sea el comienzo o final de su itinerario.

Aunque el turista de cruceros se caracteriza por realizar la mayor parte de su gasto turístico en origen, ya que el 96% adquiere un paquete turístico en su lugar de residencia, se estima que cada viajero realiza un gasto de bolsillo diario en Andalucía de 32 euros, sin incluir el desembolso en alojamiento y las excursiones contratadas fuera del destino.


Visitas culturales

Entre las actividades realizadas durante su estancia destacan las visitas a monumentos y museos, con porcentajes cercanos al 60%, seguido del disfrute de las playas con el 56,3% y las compras con el 43,3%. Por otra parte, el uso de Internet como herramienta de consulta, reserva o compra se encuentra bastante extendido en este segmento, ya que el 78,1% de los turistas recurrió a la red para la preparación de sus vacaciones.

El 20,5% de los turistas que llegaron a Andalucía ya habían estado en el destino en los cuatro años anteriores, de modo que cerca del 80% son viajeros nuevos. Así, este segmento también permite abrir la región a visitantes que luego repetirán su estancia, ya que más del 54% piensa en volver a la comunidad.

Los cruceristas llegados el pasado año otorgan a sus vacaciones en el destino una calificación media de 7,4 puntos sobre diez, destacando la valoración de aspectos como los accesos, la información turística, la restauración y la conservación del patrimonio histórico y artístico.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!