http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los datos de movimiento turístico confirman "un proceso consolidado de recuperación"

Redacción | 24-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La comunidad andaluza ha incrementado las pernoctaciones más de un 4% en los dos primeros meses del año, gracias a los mercados nacional e internacional, situación que vislumbra una "solvente y consolidada recuperación", según coinciden en señalar técnicos y responsables de gestión de la industria turística en Andalucía.

Luciano Alonso: "La recuperación de la industria turística en Andalucía no es flor de un día"
Fotografía · Jerónimo Alba
Luciano Alonso, consejero de Turismo de Andalucía destaca en este contexto que la evolución de los datos de movimiento hotelero registrados en Andalucía, que reflejan que la comunidad ha incrementado las pernoctaciones más de un 4% durante los dos primeros meses del actual ejercicio, confirman que el crecimiento del sector “no es flor de un día”, sino un “proceso consolidado de recuperación”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el destino registra un aumento de las estancias en lo que va de año del 4,2%, gracias al comportamiento de los emisores internacionales, que suman un repunte del 4,9%, y del mercado nacional, que creció otro 3,7%.

En el mes de febrero, crecieron las noches de hotel un 5,4%, con subidas del 6% en las de los extranjeros y del 5% en las de los españoles.

Luciano Alonso puso de relieve que desde julio de 2010 “observamos tasas de crecimiento positivas en las pernoctaciones hoteleras” en Andalucía que “nos confirman lo que ya sabíamos: que el crecimiento del sector no es flor de un día, sino un proceso consolidado de recuperación”, insistió.

En este sentido, Alonso subrayó que “el turismo fue la última industria en entrar en crisis y está siendo de las primeras en salir”, concluyó.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!