http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los efectos del calentamiento global en el Ártico centran la penúltima jornada de Solmarina

Redacción | 20-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los efectos del calentamiento global en el Círculo Polar Ártico y sus consecuencias inmediatas en personas y animales ha centrado hoy la penúltima jornada de la I Semana Náutica de la Costa del Sol, Solmarina, evento que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Francisco Acedo
El experto en el Círculo Polar Ártico Francisco Acedo ha impartido hoy una conferencia en el Club Naútico de Estepona, en el que ha detallado los pormenores de la expedición que ha llevado a cabo en solitario por esta parte del planeta y que ha tenido como resultado el documental ‘Testigos del deshielo’.

En este sentido, Acedo ha podido comprobar, en un viaje que le ha llevado a Siberia, Groenlandia y Svalbard y en el que ha realizado en torno a unas 50 inmersiones en el mar, que “independientemente del origen del calentamiento global, éste existe y está teniendo consecuencias muy directas en poblaciones del Ártico”.

“Hay asentamientos humanos que se están viendo en riesgo debido a que se están produciendo deshielos en fechas inusuales como enero y febrero, cuando lo normal es que empiecen a partir de abril”, ha explicado Acedo, que ha indicado que estos efectos también están teniendo perjuicios en poblaciones animales.

“Cambios de costumbres, migraciones de osos polares a zonas pobladas y otro tipo de alteraciones están a la orden del día”, ha enumerado Acedo, que ha subrayado que el calentamiento global “no es un problema del futuro, sino que ya está teniendo sus efectos y consecuencias en el presente”.

Además de esta conferencia, hoy han partido del Puerto Deportivo de Estepona varias embarcaciones que están participando en la jornada de pesca. El pesaje de las piezas se llevará a cabo al final del día.

Asimismo, ha tenido lugar en el Club Náutico la recepción de la flota que participará mañana en la IV Prueba del II Campeonato de la Liga Inter-Club del Estrecho, evento organizado por dicho Club y Marinas del Mediterráneo, y patrocinado por la Mancomunidad Occidental.

Las jornadas de pesca en el resto de puertos deportivo de la costa occidental se llevará a cabo mañana, debido a que hoy han quedado canceladas por el estado del mar a primera hora del día.

Mañana concluye la I Semana Naútica de la Costa del Sol, evento con el que la Mancomunidad Occidental pretende convertir a esta parte del litoral malagueño en uno de los referentes náuticos del Mediterráneo.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!