http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los extranjeros gastaron en Andalucía un 18 por ciento más que en 2009

Redacción | 10-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Comunidad autónoma andaluza está de enhorabuena. Según la encuesta que publica mensualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acerca del gasto que los turistas extranjeros realizan, Andalucía es el territorio en el que creció, más significativamente, el gasto que realizan en destino los viajeros internacionales en los tres primeros meses del año.

Turistas en un restaurante de la Costa del Sol
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Según el mencionado documento, los turistas que eligieron esta región de múltiples posibilidades destinaron, durante sus estancias, hasta un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2009; produciéndose una subida de 25 puntos durante el mes en el que tuvo lugar la Semana Santa.

Poniendo negro sobre blanco el distanciamiento positivo que en cuestión de gasto por parte del viajero extranjero se ha producido en Andalucía, cabe recalcar que en el resto del territorio nacional el incremento medio ha sido de un 2,1 por ciento en el trimestre, alcanzando los 930 euros tras el crecimiento, de más de cinco puntos, registrado durante el pasado mes de marzo.

De esta manera, el destino andaluz ingresó, con un turista de mayor nivel y mejor poder adquisitivo, un total de 1.362 millones de euros: de los que casi la mitad se obtuvieron en marzo.

Por detrás de Canarias -que cierra el trimestre con signo negativo- y muy próxima al dato obtenido por parte de Cataluña -que crece dentro de la órbita de la media nacional- en volumen de ingresos, Andalucía se sitúa como el tercer destino español, con una cuota del 17 por ciento del total. Llevados a cifras, estos índices reflejan que cada viajero internacional gastó en la comunidad andaluza 86 euros diarios.

Desde el Ejecutivo nacional consideran que el “fuerte repunte” de Andalucía está “justificado”, dada la favorable evolución advertida en el mercado alemán y en el importante incremento de los turistas en marzo.
Viajeros extranjeros en el Mirador del Mediterráneo en Torrox
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Viajeros extranjeros en el Mirador del Mediterráneo en Torrox
Fotografía © www.andaluciafotos.com
El resto del mundo

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que España mantuvo en 2009 su segunda posición mundial respecto a los ingresos por turismo; situándose por detrás, tan sólo, de Estados Unidos.

Sin embargo, en el ranking de los diez primeros países por ingresos se ha originado un significativo cambio. La ya casi imbatible China, con un crecimiento interanual del 21 por ciento en 2009, ha conseguido desplazar a Francia de su tercer puesto mundial.

El nuevo escenario turístico mundial queda conformado de la siguiente forma: Francia se erige como el país que más turistas internacionales recibe, pero el cuarto en cuanto a los ingresos, seguido de EE.UU. y de España en volumen de llegadas.

En este sentido, la OMT ha asegurado que, hasta febrero de 2010, el movimiento de viajeros por el mundo había crecido un 7 por ciento, alcanzándose la cifra de 119 millones de viajeros. Un dato que respalda la recuperación del turismo mundial iniciada en el último trimestre de 2009.

Asimismo, esta organización advierte del freno que ha supuesto el cierre del espacio aéreo por causa de las cenizas arrojadas por el volcán islandés.
En términos matemáticos, se calcula que sólo por esa semana habrá que restar medio punto al volumen de las llegadas de turistas en Europa y un 0,3 por ciento al de las mundiales.

Todas las regiones del mundo subieron en los dos primeros meses de 2010, especialmente Asia, con un 10 por ciento. África vio incrementada su llegada de turistas en un 7 por ciento, mientras que en Europa y las Américas fueron algo inferiores del 3 por ciento, en ambos casos.

Entre enero y febrero, de los 77 destinos que han aportado sus resultados a la OMT, sesenta han registrado cifras positivas y 24 de ellas, incluso, crecimientos de doble dígito como son los casos de Japón, Taiwán, Estonia, Israel, Hong Kong, Macao o Indonesia.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!