http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los hoteles de Málaga, casi llenos por el desfile de las Fuerzas Armadas

Redacción | 27-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los hoteles de Málaga capital alcanzarán el 90 de ocupación durante el próximo fin de semana, situación inhabitual en ests fechas y que se debe a la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas en la capital malagueña, previsto para el domingo, con una apretada agenda de actos previos que se inician este jueves.

Los hoteles de Málaga rozarán la completa ocupación por el Dïa de las Fuerzas Armadas
Participarán en los diversos actos organizados para festejar el día de las Fuerzas Armadas en Málaga más de mil efectivos de los tres Ejércitos, que tiene por objetivo estrechar lazos entre militares y civiles y profundizar en ese espíritu de cercanía y participación.

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas tendrá lugar este domingo en la Plaza del General Torrijos y estará presidido por los Reyes de España. Además, contará con la presencia de los príncipes de Asturias; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.De la Torre, y diversas autoridades civiles y militares.

Así, los hoteles de Málaga capital rozarán la completa ocupación durante la jornada del sábado 28 de mayo. Además de la celebración en Málaga del Día de las Fuerzas Armadas, coincide con la salida de un crucero importante desde el Puerto y la celebración de un congreso de biblioteconomía.

La planta hotelera de Málaga ha crecido en casi dos mil camas desde 2007, a pesar de la crisis económica. Los grandes grupos hoteleros y otras iniciativas empresariales no han dejado de mirar a esta ciudad para desarrollar nuevos proyectos, con plena confianza en la potencialidad del destino. Málaga capital dispone de una oferta hotelera que rozaba las 8.500 plazas a finales del pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Exposición de material militar

En este contexto, el viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas, abrirá sus puertas al público la Exposición de Material de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, que con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2011 estará instalada en el muelle nº4 del Puerto de Málaga hasta las 18:00 horas del próximo domingo.
Imagen de la página web del Ministerio de Defensa
Imagen de la página web del Ministerio de Defensa
Llamamiento a la participación

Por su parte, el alcalde Francisco de la Torre ha hecho un llamamiento a los vecinos de la provincia de Málaga y de fuera de ella para que se acerquen a la capital malagueña a "disfrutar de unos días muy bonitos de cercanía entre el pueblo, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas".

De la Torre ha destacado que el Ayuntamiento ha prestado "toda la colaboración" solicitada por el Estado Mayor de la Defensa para la organización de estos actos, y ha valorado el cambio de ubicación del concierto de música que abrirá estos actos, previsto para el viernes, a las 20.30 horas, y que, finalmente, tendrá lugar en la Plaza de Toros de La Malagueta, en lugar de en la plaza de la Constitución, donde continúa la acampada del "Movimiento 15M".

Concierto en La Malagueta

En el concierto previsto para este viernes participarán la Unidad de Música del Ejército del Aire, la Banda Municipal de Música de Málaga, la Coral de Santa María de la Victoria y el Coro de la Universidad de Málaga.

El concierto se estructura en tres partes. La primera está dedicada a la música andaluza e intervendrán las dos agrupaciones con la dirección del titular de la Banda Municipal de Málaga, Francisco Vallejo. La segunda parte se centrará en la música militar y actuarán las dos bandas, dirigidas por el teniente coronel Manuel Ruiz, director de la Unidad de Música del Mando Aéreo. Finalmente, la tercera parte se centrará en la música coral y así, además de las dos bandas, participarán las corales Santa María de la Victoria y la de la Universidad de Málaga. Para el cierre del acto se interpretarán los himnos de Andalucía y de España.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!