http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los informadores turísticos de Málaga se suben a la bicicleta

Redacción | 03-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los informadores turísticos del Ayuntamiento de Málaga utilizan ahora bicicletas, cedidas por la Agencia Municipal de la Energía, como medio de transporte para mejorar el acceso al visitante. Se espera incrementar en un 50% las cifras de atención al visitante.

Los informadores turísticos de Málaga cubren en bicicleta ocho rutas
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha un nuevo servicio para el turista de la capital. A partir de ahora, los informadores que tradicionalmente iban a pie por las calles del centro se suben a la bicicleta para recorrer las calles de la ciudad y así llegar a los puntos de mayor afluencia turística para ofrecer sus servicios de información, acción con la que el área de turismo espera mejorar la difusión de la información y con ello, un incremento del 50% en las cifras de atención al público.

Las bicicletas han sido cedidas al Área de Turismo de Málaga por parte de la Agencia Municipal de la Energía de la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios.

Ambas áreas han desarrollado este nuevo proyecto de información en destino mediante el uso de un medio de transporte rápido, de fácil accesibilidad y no contaminante, cubriendo las horas comprendidas entre las 10 y 2 del mediodía y desde las 4 a las 6 de la tarde, gracias al cual se pretende llegar de manera más fácil a un mayor número de personas que se encuentren realizando algunas de las ocho rutas temáticas de la ciudad, cinco de las cuales se encuentran adaptadas para personas con discapacidad auditiva.

Ocho rutas informativas

Elías Bendodo, concejal delegado de Turismo de Málaga, ha señalado que “además del refuerzo al servicio de información turística, otro de los objetivos consiste en potenciar la promoción de cada una de las ocho rutas peatonales temáticas diseñadas por el Área de Turismo: Picassiana, Sacra, de la Piedra y el Agua, Contemporánea, Monumental, Romántica, Tradicional y Botánica, así como el uso de las audioguías que acompañan y completan el servicio ofrecido a través de estas rutas peatonales”.

Se incidirá especialmente en las zonas de mayor afluencia turística en el centro histórico, pero también en los puntos más alejados de las referidas rutas como el Santuario de la Victoria, el complejo museístico de Tabacalera, el Castillo de Gibralfaro o, incluso, la terminal de cruceros, donde es necesario un refuerzo de personal para afrontar la demanda informativa en los momentos de desembarco de viajeros cuando atraca en la terminal más de un crucero.

El servicio de información en bicicleta se establece como un complemento al servicio habitual prestado desde los otros puntos de información turística municipales situados en plaza de la Marina, el calle Granada (centro de interpretación Ben Gabirol), Avenida de Andalucía (frente a la salida del tren de cercanías), Vialia, Terminal Portuaria y Aeropuerto y que el 2010 atendió a un total de 378.482 visitantes.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!