http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los juegos de luz de la Alhambra, en Juveandalus 2012

Redacción | 17-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Alhambra participa en la XXVII Feria de la Infancia y la Juventud Juveandalus 2012, que se celebra, del 17 al 31 de diciembre de 2012, en el Recinto Ferial Santa Juliana (FERMASA) de Armilla. Con motivo de la temática de este año, "Juegos y deportes del mundo", el stand que ha preparado el Patronato del conjunto monumental nazarí se ha diseñado en torno a los juegos de luz en la Alhambra.

Para ello se ha recreado la Puerta de los Siete Suelos, con un muro posterior que, como un espejo, refleja imágenes borrosas que tienen lugar en el espacio del stand. En este sentido se ha instalado un dispositivo óptico que refleja en imágenes retroiluminadas, las distintas formas y usos de luz en la Alhambra: ventanas, celosías, linternas, agua, etc.

A ambos lados de la Puerta de los Siete Suelos se han instalado focos con filtros de colores que emulan las distintas sensaciones que la luz puede trasmitir, a la hora de contemplar el monumento en diferentes momentos.

Por otra parte se han diseñado unos módulos para que los niños disfruten de los efectos ópticos que se producen en algunos de los espacios interiores de la Alhambra, como el Mirador de Lindaraja o el Baño de Comares.

Los niños podrán participar en talleres didácticos basados en juegos de luz, en los que los participantes podrán crear diferentes objetos como celosías, que podrán llevárselas a casa y seguir experimentando con ellas. Asimismo descubrirán la importancia de la orientación y el concepto del espacio en la arquitectura nazarí; las celosías como elemento que realza la decoración de los muros; la arquitectura nazarí y su relación con el medio natural; los materiales constructivos y diversas técnicas decorativas.

Juveandalus es un certamen dedicado a la Infancia y la Juventud, con un extenso contenido lúdico, informativo, divulgativo, cultural, recreativo y deportivo.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!