http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los martes también son de Carnaval en Cádiz

Redacción | 29-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El programa Martes de Carnaval” arrancó el día 27 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Se trata de un ciclo que puso en marcha la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y la asociación de autores del Carnaval hace dos años para enseñar el carnaval gaditano en época estival.

El Carnaval, también en verano
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Tras dos ediciones, el objetivo sigue siendo ofrecer una muestra del carnaval gaditano en verano, tanto para los propios gaditanos como para los muchos visitantes que llegan a la ciudad en estas fechas.

El Baluarte de la Candelaria se configura como el lugar ideal para llevar a cabo este programa, siendo un espacio municipal al aire libre que ya acoge otras expresiones culturales como los Jueves Flamencos.

Así, el próximo martes, día 3 de agosto actuarán: Los tangueros (coro), La pasma, (chirigota), Volver a empezar (comparsa) Noches de bohemia (comparsa) y El escuadrón de los jartibles (chirigota).

El pasado martes 27 de julio estuvieron: El batallón de la libertad (coro), Los cuartetos también lloran (cuarteto), Los falsos (chirigota), La secta de los pela papas (chirigota) y Los santos (comparsa).

En esta tercera edición se han programado seis martes, el último de julio y los cinco de agosto, con un mínimo diario de cinco agrupaciones representadas, al menos, por una chirigota, un cuarteto, una comparsa y un coro. De esta forma, por el Baluarte de la Candelaria pasarán las 31 mejores agrupaciones del Carnaval de este año.

Hay que destacar el precio de las entradas, 12 euros para más de cuatro horas de actuaciones, unos precios populares que pretenden garantizar el éxito de asistencia y de diversión. En la edición de 2009 asistieron algo más de 3.000 personas, resultando llamativa la procedencia de los visitantes.

El martes 10 de agosto será el turno de: El patio de mi casa (coro) Los vaqueros de Springfield (cuarteto), El submarino amarillo (chirigota), La caja de Pandora (comparsa), Los Pre-paraos (chirigota) y Medio siglo (comparsa).

El martes 17 de agosto llegan: La academia (coro), ¿Que hacemos con el pavo? (cuarteto), Sosiasion de direstores (chirigota), Los caballeros de la piera reonda (comparsa), y Los emires por donde se mire (chirigota).

El martes 24 de agosto está previsto los siguientes grupos: El cofre del tesoro (coro), La alegría de la guerta (cuarteto), Los que no se enteran (chirigota), El G15 (comparsa) y Los que van por derecho (chirigota).

Por último, el martes 31 de agosto actuarán: Las reinas del pópulo (coro), Cuidado que voy (chirigota), Los que siempre te dan la espalda (chirigota), Si no existiera el dinero (comparsa) y Los parapapá (chirigota).

más información: www.cadiz.es

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!