http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los paradores de turismo de Granada y Nerja, entre los 10 mejores de Espa├▒a

Redacci├│n | 01-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los paradores de turismo de Granada y del del municipio malagueño de Nerja y han sido galardonados entre los 10 mejores de España, según las opiniones de los usuarios de la página web de viajes TripAdvisor.

Parador de Granada
Fotograf├şa ┬Ě www.andaluciafotos.com
Miguel Mart├şnez, presidente de Paradores, ha recogido los premios de la I edici├│n de los Traveller"s Choice Paradores de Turismo., en el que se destaca la calidad de los paradores de Granada y Nerja.

En esta lista, el establecimiento de Toledo ocupa el primer lugar de la clasificaci├│n, seguido de los de Aiguabrava, en Girona, y La Gomera (Islas Canarias).

Los paradores de Cuenca, Baiona (Pontevedra), Santo Estevo (Orense), Lerma (Burgos) y el de Cardona, en Barcelona, completan esta clasificaci├│n. Con estos galardones TripAdvisor reconoce la "importancia y herencia cultural" de los 93 Paradores de Turismo y han sido concedidos por viajeros de todo el mundo a partir de sus propias experiencias.

El presidente de Paradores apuntó que están "muy orgullosos" de que una comunidad de viajeros como TripAdvisor "reconozca nuestro trabajo y dedicación. Además de conservar el patrimonio y dar a conocer los mejores rincones de España nuestra máxima es ofrecer un servicio de calidad al cliente por lo que su opinión es tan importante para nosotros como ofrecer las últimas novedades en confort y modernidad".

Por su parte, la responsable de Comunicaci├│n de TripAdvisor, Blanca Zayas, ha se├▒alado que la cadena hotelera tiene "una gran relevancia en el turismo espa├▒ol. As├ş, adem├ís de ser establecimientos de belleza y gran carga hist├│rica ofrecen un servicio de calidad y excelencia al hu├ęsped".

Un convento del siglo XV

Pasar una noche en el recinto de la Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo ├írabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que brinda el Parador d Granada, antiguo convento construido por decisi├│n de los Reyes Cat├│licos sobre un palacio nazarita del que a├║n se conservan importantes restos como la Sala Nazar├ş. Este monumental conjunto sugiere al hu├ęsped pl├ícidos paseos por el entorno y la ciudad, si bien el propio edificio y sus jardines invitan a descubrir un interior de ensue├▒o.

Numerosas obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decoran el claustro y las estancias interiores. En el comedor o en la frescura de la terraza de verano, con excepcionales vistas sobre el Generalife se ofrecen el gazpacho andaluz, las habas a la granadina o los piononos de Santa Fe.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

47

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!