http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los populares apuestan por el interior como "coprotagonista" del sol y playa para el turismo andaluz

Redacción | 18-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Elías Bendodo, presidente provincial del Partido Popular en Málaga, ha presentado un decálogo, "unas líneas maestras", de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía, ya que es "la industria más importante que tiene nuestra tierra", según señaló.

Elías Bendodo, a la izquierda, presentó las "líneas maestras" del programa del PP en materia de turismo
El responsable de los proyectos en materia turística que se incluirán en el programa electoral del PP-A y presidente de los "populares" de Málaga explicó que "la clave es alcanzar la excelencia, fidelizar a los clientes, para que una vez que acudan a Andalucía siempre vuelvan"; además de diversificar la oferta, "ampliándola y generando productos originales y atractivos, aprovechando todas las potencialidades de Andalucía."

También para llegar a esa excelencia indicó Elías Bendodo que se debe hacer al interior coprotagonista de los planteamiento y potenciar, frente a la tradicional oferta de sol, playa y golf, el turismo cultural, el gastronómico y el de naturaleza, entre otros, que "complemente perfectamente a la tradicional oferta de sol y playa de la Costa del Sol y de toda la costa andaluza".

El responsable de los populares malagueños y presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol enumeró algunos puntos del decálogo, entre los que se encuentran la mejora de las infraestructuras de comunicación y el impulso "definitivo y serio" al saneamiento integral.

Entre los puntos del decálogo se encuentra potenciar la colaboración institucional entre todas las administraciones para "generar confianza en el sector turístico", y también hacerle copartícipe en la toma de decisiones, ya que, tal y como ha explicado Bendodo, "el turismo de Andalucía no tiene que hacerse para el sector turístico, sino con el sector, que tiene que ser parte activa en la toma de decisiones".

Otras de las "líneas maestras" que detalló Bendodo son la fidelización de los nuevos clientes nacionales e internacionales; acelerar las reformas estructurales pendientes a fin de mejorar la competitividad del destino Andalucía; mejorar el nivel de formación y cualificación de los profesionales turísticos, e impulsar la aplicación de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación en el sector.

Elías Bendodo también hizo referencia al "abc del turismo" y es que "en tiempos de crisis hay que potenciar la promoción", y, a su juicio, "la Junta de Andalucía está haciendo todo lo contrario", ya que "en tiempos de crisis está reduciendo la promoción y hay más altos cargos en la Consejería de Turismo que estrategia de promoción".

El ejemplo de Málaga

Por otra parte, Bendodo indicó, en relación con la provincia de Málaga, que en los últimos años se ha realizado "un esfuerzo importante" para compaginar "el turismo tradicional de sol y playa con una oferta cultural cada vez más pujante".

Por ello, según el dirigente del Partido Popular, se continuará fomentando la oferta de sol, playa y golf, pero, además, "dado que el turista es cada vez más exigente y quiere enriquecer sus vacaciones con una visita cultural" y se potenciará el triple eje Málaga capital- Antequera-Ronda y el turismo enológico. En definitiva, al igual que en Andalucía, "se aprovecharán todas las oportunidades, poniéndolas en valor".

© Andalucia de Viaje 2017
22 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!