http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los principales touroperadores alemanes prevén incrementar las reservas en Andalucía

Redacción | 10-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha firmado en Berlín sendos acuerdos con los operadores Rewe Touristik y TSS, dos de los principales del mercado alemán, con el objetivo de reforzar la promoción y comercialización del destino Andalucía en este importante país emisor. Estas empresas prevén aumentar las reservas hacia la comunidad este año en un 24% en el primer caso y hasta un 2% en el segundo.

Los principales touroperadores alemanes prevén incrementar las reservas en Andalucía
Los convenios, suscritos en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), alcanzan una inversión conjunta de 451.000 euros, de los cuales la Junta aportará 144.400 euros. Esta cifra está ligada al cumplimiento de objetivos, de modo que el apoyo del Gobierno autonómico se incrementará si ambas compañías generan, al menos, los mismos turistas para el destino andaluz que en el ejercicio 2010.

Luciano Alonso destacó la importancia de la renovación de estas alianzas, que se rubrican por quinto año consecutivo, y consideró que, con las acciones previstas, el destino será “más fuerte y más atractivo para las agencias turísticas y más deseado para nuestros visitantes alemanes”. Además, permitirán “aprovechar las buenas perspectivas que Andalucía tiene en este mercado con claros síntomas de recuperación”, puntualizó.

El consejero subrayó que la región acude este año a la ITB “con energías renovadas” e incidió en que vincular la inversión autonómica en estos convenios con el cumplimiento de objetivos por parte de los touroperadores supone una “nueva forma de trabajar que servirá de estímulo para reforzar las ventas hacia Andalucía y proporciona herramientas de trabajo más eficientes y de mayor rentabilidad”.

El acuerdo con Rewe Touristik, que aportó en 2010 un total de 28.223 viajeros a la región y prevé llegar hasta los 35.000 (+24%) este año, se ha concretado en 340.000 euros, financiados en un 30% por la Junta. Esta compañía mayorista alemana mueve anualmente unos 6,6 millones de viajeros, alcanzó un volumen de ventas el pasado ejercicio de 2.978 millones y agrupa a 2.500 agencias asociadas.

Publicidad y presencia en catálogos

Las actuaciones principales que recoge el convenio con Rewe Touristik son, entre otras, publicidad en revistas especializadas, publicaciones de agencias de viajes y televisión, paquetes vacacionales especiales, promoción en agencias, acciones online, presencia en los catálogos de operador, viajes de familiarización y la celebración de seminarios sobre Andalucía en diez ciudades alemanas.

Por su parte, TSS, uno de los grupos de agencias de viajes independientes más importantes de Alemania, envió a la comunidad durante la pasada temporada turística a 30.348 pasajeros germanos y estima un repunte de hasta el 2% para la de 2011. La empresa trabaja con más de 60 operadores, tiene un volumen de ventas de 2.000 millones de euros y aglutina 2.500 oficinas asociadas.

El acuerdo suma una inversión de 44.400 euros, el 40% aportados por la Consejería. En este caso, incluye el envío de mailings con ofertas de viajes a las oficinas asociadas, participación en el congreso anual del grupo, producción de material promocional, envíos sobre paquetes especiales a clientes finales, inserciones publicitarias en diversos medios especializadas y promoción online.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

18

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!