http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los productos lácteos, la miel y el aceite de la comarca de Antequera se unirán a la marca promocional "Sabor a Málaga"

Redacción | 26-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Málaga ha comenzado hoy, en el Ayuntamiento de Antequera, su ronda de presentaciones de la marca promocional "Sabor a Málaga", que durante las próximas semanas recorrerá todas las comarcas de la provincia.

De esta forma, productores, asociaciones, instituciones agroalimentarias, fundaciones, federaciones cooperativas, plataformas virtuales de venta online, y diversos sectores productivos de la zona como el del aceite, el vino, cárnico, lácteos o miel, entre otros, han sido animados a presentar su solicitud de adhesión.

En el acto de hoy, la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la teniente alcalde y concejal de Empleo, Turismo y Comercio de Antequera, Belén Jiménez, han instado al sector agroalimentario de la comarca a formar parte de esta marca que ya está registrada en el ámbito de la Unión Europea.

Florido ha recordado dos de los requisitos indispensables para formar parte de la marca, que son contar con un sello de calidad o su pertenencia a las denominaciones de origen, y ser malagueño. Además, ha elogiado a la calidad del aceite de la comarca de Antequera, ya que en la última edición del premio al Mejor Aceite de olvida Virgen Extra organizado por la Diputación de Málaga, resultaron ganadoras las almazaras Finca La Torre de Bobadilla (Antequera) en la variedad de frutado intenso, y Aceites de Sierra de Yeguas en frutado medio.

La diputada García-Agua ha señalado que el objetivo del encuentro de hoy, y de los que se celebrarán por zonas, radica en dar a conocer de manera más cercana a los productores de cada comarca la marca "Sabor a Málaga", que es el resultado de los foros generados en las mesas del campo celebradas durante todo el año en la Diputación de Málaga, y de la que ellos han formado parte activa. En ellas, un total de 16 sectores productivos han puesto en común sus problemas, objetivos, aspiraciones y retos.

Por lo tanto, "Sabor a Málaga" surge del análisis de las demandas planteadas en cada una de estas mesas sectoriales.

El reglamento, que en breve se dará a conocer, determinará, de las solicitudes recibidas, cuáles son aptos para formar parte de esta imagen global, que busca identificar a los productos locales en los establecimientos no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.

De esta forma, gracias a ella, se buscará impulsar su comercialización, poniendo en valor el sector agroalimentario provincial y su contribución a la dinamización de la economía local.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

11

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!