http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los profesionales de la reunión anual de la Federación Europea de Organizadores de Congresos visitan Andalucía

Redacción | 17-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Alrededor de 120 profesionales visitarán Andalucía con motivo del encuentro anual de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (Efapco), cita que tendrá lugar en Málaga los días 17 y 18 de enero y en la que colabora la Consejería de Turismo y Comercio.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, destacó que este congreso, en el que se abordarán avances en innovación en diversas áreas y su aplicación a la celebración de eventos, permitirá reforzar el posicionamiento del destino en un segmento de gran interés para la comunidad, por su impacto económico y efecto desestacionalizador.

En este sentido, apuntó que los congresos celebrados en la comunidad durante 2012 reunieron a 1,76 millones de participantes, de los cuales 602.000 fueron turistas. Estos visitantes generaron un gasto total en destino cercano a 282 millones de euros y su actividad se concentró especialmente fuera de la temporada alta.

Argumentó por tanto que Andalucía "goza de una posición destacada en el turismo de congresos y reuniones, pues contamos con excelentes recursos turísticos de diferente naturaleza que permiten configurar una oferta de destinos de reuniones atractiva y diversificada".

También puso en valor el apoyo de la Junta de Andalucía a este segmento, que por parte de la Consejería se reflejará en el Plan Director de Ferias, Congresos y Reuniones cuyo borrador fue presentado en diciembre del pasado año, tras un acuerdo estratégico con los principales agentes del sector.

El plan tendrá el propósito de definir los retos, estrategias y actuaciones necesarias para "situar a Andalucía a la cabeza de esta industria", según señaló. Además, incidirá en la creación de sinergias con el comercio y otras actividades profesionales, así como en la generación de rentas y en la creación y estabilidad del empleo.

Profesionales de 14 países

Artacho, quien agradeció a Efapco la elección del destino para el evento, estuvo acompañado en la presentación del congreso por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; el director general del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal; y el presidente de OPC España, Vicente Serrano.

Efapco está compuesta por asociaciones de 14 países europeos -España, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia y Turquía- y representa a más de 1.500 profesionales de la organización de eventos, compañías e instituciones.

El encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga bajo el lema "Smart Congress", cuenta con un programa de ponencias y sesiones de trabajo en las que se abordarán, desde la perspectiva de la innovación, los avances en diferentes áreas clave del sector, como ciudades, sedes, aplicaciones, tecnología o sostenibilidad.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!